InicioMéxicoPersecución a soldados en Michoacán concluyó en destrucción de drogas

Persecución a soldados en Michoacán concluyó en destrucción de drogas

Publicado el

La persecución de un grupo de soldados de la Defensa Nacional por parte de integrantes de bandas del crimen organizado formó parte de un operativo de localización, destrucción y desmantelamiento de laboratorios de elaboración de drogas sintéticas y de plantíos de mariguana, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval, explicó en la rueda de prensa presidencial que durante recorridos por Tumbiscatío, Michoacán, se detectó actividad inusual por parte de pobladores desde el sábado 7 de mayo, y se tuvo noticias de la existencia de laboratorios y plantíos de mariguana.

Talvez te gustaría leer: Cuatro sujetos son detenidos tras persecución en Solidaridad; llevaban droga

Foto: Infobae

Ante el despliegue de la población detectado en Michoacán, se determinó que había más instalaciones y sembradíos de los detectados en un inicio.

El secretario fue insistente en que en ambos bloqueos hubo población de comunidades cercanas que fueron las que “convencidos u obligados” por los grupos de crimen organizado buscaban proteger los laboratorios y sembradíos de drogas.

Luego de que se hicieran las inspecciones en Tumbiscatío, Mujica y La Huacana, se detectaron y destruyeron un total de cinco laboratorios clandestinos, donde se encontraban nueve reactores, 10 condensadores, y 19 plantíos de mariguana.

Con estas acciones se logró evitar 13.6 millones de pesos de afectación en plantíos de mariguana, y se evitó la distribución de 4 millones de dosis de esa droga; en tanto que en los laboratorios se podrían haber producido 13 millones de dosis de metanfetaminas mensuales, y se calcula en 3 mil millones de pesos las pérdidas para las bandas criminales.

Con información de: Excélsior

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere de cáncer joven que protestó por la detención de su padre a manos de agentes de ICE en Chicago

Una adolescente de Chicago que alzó la voz para pedir la liberación de su...

Noticias relacionadas

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Muere conductor tras impactarse contra muro de contención rumbo al aeropuerto de Tijuana, Baja California

Este domingo se registró un fatal accidente en la vía hacia el aeropuerto de...

Video: Niño de Polonia logra récord mundial al resolver cubo de Rubik en tres segundos

Un niño de nueve años logró un récord mundial al resolver un cubo de...