InicioMéxicoPese a que piden su destitución, Rocha Moya se afilió a Morena...

Pese a que piden su destitución, Rocha Moya se afilió a Morena con el aval de “Andy” López Beltrán

PUBLICADO

Rubén Rocha Moya es una de las autoridades estatales más cuestionadas en todo el país debido a la crisis de inseguridad que se vive en Sinaloa. Cientos o miles de ciudadanos, incluidos algunos que votaron por él, han exigido su renuncia. Eso parece importarle muy poco a la dirigencia de Morena. Y es que el político se acaba de afiliar al partido.

No es un gesto menor dado que se tomó la foto con el secretario de Organización morenista, Andrés Manuel López Beltrán, el hijo del fundador, el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que aunque siempre dicen que solo el pueblo quita gobernante, y una parte del mismo exige que sea destituido, Rubén Rocha Moya está siendo respaldado por la dirigencia nacional de Morena.

“Con el tiempo, el anhelo de un país más equitativo, se transformó en una lucha incansable por el bienestar de todas y todos. Paso a paso, este movimiento ha crecido hasta sumar a millones de mexicanas y mexicanos que hoy seguimos construyendo un futuro fundamentado en la honestidad, la justicia y la democracia”, escribió el gobernador de Sinaloa.

“Reafirmo mi compromiso con la Cuarta Transformación, impulsada por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa con la visión y firmeza de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Es un gusto recibirte en Sinaloa, mi querido Andrés Manuel López Beltrán, y recibir mi credencial de afiliación. Seguimos trabajando con convicción y humanismo, poniendo siempre al pueblo en el centro de las decisiones”, añadió Rubén Rocha Moya en un mensaje que acompañó de una foto en la que se deja ver con “Andy”, hijo de AMLO.

Hay que recordar que pese a las múltiples críticas, Rubén Rocha Moya ha sido defendido públicamente y en múltiples ocasiones por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, incluso pese a los señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado. Y por ello sigue siendo gobernador de Sinaloa hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Solo el pueblo puede quitar a Rubén Rocha Moya en Sinaloa, reitera Claudia Sheinbaum

Aunque según la mandataria federal es el propio “pueblo” el que quita y pone gobernadores, parece que eso no aplica cuando se trata de cuestionar a los integrantes de la Cuarta Transformación, porque entonces sí no mueven un dedo y son apoyados pese a todo.

Hay que recordar que incluso Rocha Moya ha acudido en varias ocasiones al centro del país para recibir el apoyo de los diputados y senadores de Morena. Es respaldado por la gente que no vive en Sinaloa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Expertos revelan a qué edad inicia la pérdida de masa muscular y cómo prevenirla

La pérdida de masa muscular comienza de forma silenciosa alrededor de los 30 años...

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...

Encuentran 23 cuerpos en una fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo, CDMX

El Gabinete de Búsqueda de Personas de CDMX recuperó los cuerpos de 23 personas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expertos revelan a qué edad inicia la pérdida de masa muscular y cómo prevenirla

La pérdida de masa muscular comienza de forma silenciosa alrededor de los 30 años...

Video: Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi; Lando Norris y Oscar Piastri lo persiguen

Max Verstappen obtuvo la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi 2025...

Video: Dua Lipa canta “Amor prohibido”, de Selena Quintanilla, en su último concierto en México

Dua Lipa cerró su taquillera gira mundial Radical Optimism Tour después de tres conciertos...