Inicio México Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana luego de recibir amenazas

Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana luego de recibir amenazas

Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana luego de recibir amenazas
Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana luego de recibir amenazas

Peso Pluma confirmó la cancelación del concierto que tenía programado para octubre en Tijuana, Baja California, luego de las amenazas de muerte que recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su disquera Double P Records anunció en redes sociales la cancelación del show, al señalar que se debe a que su “objetivo es proteger a los fans y al equipo y por la seguridad de todos los involucrados“.

El pasado martes 12 de septiembre fueron encontradas tres narcomantas en diversos puntos de Tijuana, en donde se le advertía al cantante de corrido tumbados no presentarse en la ciudad o de lo contrario atentarían contra su vida, lo cual despertó las alarmas de la sociedad y las autoridades.

Hasta ahora, Doble P no se había pronunciado sobre el concierto que sería el 14 de octubre en el estadio Caliente del equipo de futbol Xolos de Tijuana.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, comentó los motivos de la suspensión de este concierto.

“Nosotros como municipio no pensábamos cancelar, pero se nos adelantó la promotora y nosotros respetamos la decisión, pues estábamos esperando el resultado de la Fiscalía para saber si el concierto era peligroso o no”.

Sobre las consecuencias económicas que esto representa para la ciudad, la edil afirmó que no va a “permitir que un grupo delictivo maneje la agenda económica, sin embargo, si el propio grupo decidió, pues ese es el riesgo de cantar ese tipo de canciones”.

Edil llama a madres y padres vigilar el tipo de música que escuchan sus hijos

También agregó que con este tipo de casos, es muy importante “decirle a los papás, las mamás y los maestros que vigilen lo que escuchan sus hijos y por qué se sienten relacionados con este tipo de letras tan violentas, porque ahí está el problema, no en la cancelación de conciertos”.

Te puede interesar: Crimen organizado amenaza a Peso Pluma por presentación en Tijuana

Los corridos tumbados, con figuras como Peso Pluma o Natanael Cano, un género musical nacido en el país y que conquista las listas de éxitos globales, ha sido criticado por la autoridades, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, por exaltar la violencia y el consumo de drogas.

Anteriormente en Tijuana, el 10 y 11 de febrero pasado, otro grupo de la conocida música regional mexicana llamado Grupo Arriesgado también fue víctima de amenazas vinculadas al CJNG con diversas “narcomantas”, por lo que el concierto también fuera cancelado por las autoridades.

Con información de aristeguinoticias.com

Salir de la versión móvil