México.- La Fiscalía General de la República ya hizo formalmente una acusación contra Emilio Lozoya Austin como responsable de los delitos de lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho en el caso Odebrecht, pidió al juez que se abra un juicio oral en su contra en el que sea declarado culpable.
Además, pidió que se impongan penas que, sumadas, dan hasta 39 años de cárcel, en el caso de su madre, Gilda Margarita Austin Solís, también piden que sea enjuiciada y declarada culpable de lavado y asociación delictiva, con pena de hasta 25 años de prisión.
Tal vez te gustaría leer: Asesor de Manuel Bartlett fue director jurídico de Lozoya en Pemex
Luego de año y medio de iniciarse su proceso, múltiples posposiciones y fallidas negociaciones para llegar a un acuerdo, los fiscales enviaron al juez Artemio Zúñiga la acusación por escrito en contra de Lozoya.
En esa acusación la FGR sostiene que tiene pruebas suficientes para demostrar, lejos de toda duda razonable, que Lozoya recibió cerca de 9 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht, el cual ocultó en empresas fachada y propiedades en colusión con su madre y otros familiares.
Con información de Animal Político
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí