México.- La Dirección de Protección Civil de Tlalpan pidió a los ciudadanos a que no visiten el Ajusco y el Pico del Águila, entre otras zonas, debido a los riesgos por las bajas temperaturas y el hielo ocasionado por el frente frío no. 19.
La alcaldía detalló que se registró un descenso en la temperatura por la onda gélida, alcanzando hasta menos menos 5°C en las zonas más altas de la demarcación, entre ellas el Pico del Águila, los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Parres El Guarda y San Miguel Topilejo.
Asimismo, pronosticó que las temperaturas de 0° a -5° permanezcan hasta este martes en dichos pueblos, así como en parajes como Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, entre otros.
Por lo tanto, instó a los pobladores y los turistas a abstenerse de visitar estas zonas, ya que representan riesgos por las bajas temperaturas, la presencia de hielo y la carretera húmeda, peligrosa para conducir.
“En caso de acudir o pasar por los sitios mencionados, se recomienda a las personas utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado para las superficies gélidas”, añadió.
Igualmente, hizo un llamado para no explorar ni acceder a zonas desconocidas, en las que no esté presente personal de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana o Guardia Nacional.
Finalmente, instaló un puesto de mando interinstitucional de apoyo a los ciudadanos ante cualquier eventualidad, que está ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, a la altura de Santo Tomás, en la zona conocida como la “Y”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), la masa de aire ártica que impulsa al frente número 19, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como un ambiente de frío a muy frío en el centro del país.
Te puede interesar: Solidaridad terminará 2022 como el segundo lugar en finanzas sanas de todo México
Asimismo, informó que existen condiciones propicias para la caída de aguanieve en zonas altas de Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.
Con información aristeguinoticias.com