InicioMéxicoPolicía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo...

Policía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo regresa a su dueño

Publicado el

El policía de la Ciudad de México devolvió un cheque por 40 mdp que encontró en Polanco; recibió felicitaciones de sus superiores.

Se trata de Mario Hernández, uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, quien encontró un cheque firmado por 40 millones de pesos mientras realizaba un recorrido en la calle Tres Picos, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al encontrarse el cheque el hombre lo levantó para identificar los datos de la persona a la que le pertenecía, sin embargo, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

¿Qué hizo el oficial? Avisó a sus superiores y luego resguardaron el cheque para después buscar la sucursal bancaria donde fue expedido el cheque y trasladarse a este lugar para regresarlo.

Al llegar, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció al policía por su acto de honradez, además del tiempo dedicado para regresar el documento, que sí fue regresado por el Departamento de Finanzas del Consorcio.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México quien informó mediante un comunicado oficial que el elemento de la policía se encontró el cheque tirado enfrente de la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, el cual está ubicado en la calle Tres Picos, en la colonia Polanco de la capital de la República Mexicana, esto mientras realizaba un recorrido por la zona.

La publicación que ha generado buenos comentaros de los internautas, pues se muestran contentos que aún existan personas honradas y de buen corazón. Aunque los comentarios en contra no se hicieron esperar.

Reconocen su honestidad

La honradez de Mario Hernández por devolver a su dueño un cheque por 40 millones de pesos que se encontró en calles de la exclusiva zona de Polanco, le valió un reconocimiento y un ascenso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con 25 de sus 42 años de vida al servicio de la policía capitalina, este uniformado pasó de policía primero a suboficial, adscrito al Sector Polanco en la PBI.

“Felicidades por su ascenso y reconocimiento a mi compañero de @SSC_CDMX adscrito a la Policía Bancaria Industrial Mario Hernández, ejemplo de integridad y disciplina. Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la SSC, Omar García Harfuch, junto a una fotografía de ambos portando los reconocimientos al uniformado.

Dicho acto de ética policial no fue el primero. En otra ocasión encontró una billetera con 17 mil pesos en efectivo, más vales económicos, y también los devolvió a su propietario, quien era su compañero policía. 

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Mujer queda con una pierna atorada en rejilla metálica en el Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 55 años sufrió un accidente en calles del Centro Histórico de...

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Noticias relacionadas

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...