InicioMéxicoPolicía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo...

Policía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo regresa a su dueño

Publicado el

El policía de la Ciudad de México devolvió un cheque por 40 mdp que encontró en Polanco; recibió felicitaciones de sus superiores.

Se trata de Mario Hernández, uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, quien encontró un cheque firmado por 40 millones de pesos mientras realizaba un recorrido en la calle Tres Picos, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al encontrarse el cheque el hombre lo levantó para identificar los datos de la persona a la que le pertenecía, sin embargo, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

¿Qué hizo el oficial? Avisó a sus superiores y luego resguardaron el cheque para después buscar la sucursal bancaria donde fue expedido el cheque y trasladarse a este lugar para regresarlo.

Al llegar, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció al policía por su acto de honradez, además del tiempo dedicado para regresar el documento, que sí fue regresado por el Departamento de Finanzas del Consorcio.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México quien informó mediante un comunicado oficial que el elemento de la policía se encontró el cheque tirado enfrente de la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, el cual está ubicado en la calle Tres Picos, en la colonia Polanco de la capital de la República Mexicana, esto mientras realizaba un recorrido por la zona.

La publicación que ha generado buenos comentaros de los internautas, pues se muestran contentos que aún existan personas honradas y de buen corazón. Aunque los comentarios en contra no se hicieron esperar.

Reconocen su honestidad

La honradez de Mario Hernández por devolver a su dueño un cheque por 40 millones de pesos que se encontró en calles de la exclusiva zona de Polanco, le valió un reconocimiento y un ascenso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con 25 de sus 42 años de vida al servicio de la policía capitalina, este uniformado pasó de policía primero a suboficial, adscrito al Sector Polanco en la PBI.

“Felicidades por su ascenso y reconocimiento a mi compañero de @SSC_CDMX adscrito a la Policía Bancaria Industrial Mario Hernández, ejemplo de integridad y disciplina. Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la SSC, Omar García Harfuch, junto a una fotografía de ambos portando los reconocimientos al uniformado.

Dicho acto de ética policial no fue el primero. En otra ocasión encontró una billetera con 17 mil pesos en efectivo, más vales económicos, y también los devolvió a su propietario, quien era su compañero policía. 

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Noticias relacionadas

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...