InicioMéxicoPolicía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo...

Policía de la CDMX encuentra cheque por 40 mdp y se lo regresa a su dueño

PUBLICADO

El policía de la Ciudad de México devolvió un cheque por 40 mdp que encontró en Polanco; recibió felicitaciones de sus superiores.

Se trata de Mario Hernández, uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, quien encontró un cheque firmado por 40 millones de pesos mientras realizaba un recorrido en la calle Tres Picos, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al encontrarse el cheque el hombre lo levantó para identificar los datos de la persona a la que le pertenecía, sin embargo, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

¿Qué hizo el oficial? Avisó a sus superiores y luego resguardaron el cheque para después buscar la sucursal bancaria donde fue expedido el cheque y trasladarse a este lugar para regresarlo.

Al llegar, el policía se entrevistó con el gerente de seguridad, quien le agradeció al policía por su acto de honradez, además del tiempo dedicado para regresar el documento, que sí fue regresado por el Departamento de Finanzas del Consorcio.

Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México quien informó mediante un comunicado oficial que el elemento de la policía se encontró el cheque tirado enfrente de la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, el cual está ubicado en la calle Tres Picos, en la colonia Polanco de la capital de la República Mexicana, esto mientras realizaba un recorrido por la zona.

La publicación que ha generado buenos comentaros de los internautas, pues se muestran contentos que aún existan personas honradas y de buen corazón. Aunque los comentarios en contra no se hicieron esperar.

Reconocen su honestidad

La honradez de Mario Hernández por devolver a su dueño un cheque por 40 millones de pesos que se encontró en calles de la exclusiva zona de Polanco, le valió un reconocimiento y un ascenso en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con 25 de sus 42 años de vida al servicio de la policía capitalina, este uniformado pasó de policía primero a suboficial, adscrito al Sector Polanco en la PBI.

“Felicidades por su ascenso y reconocimiento a mi compañero de @SSC_CDMX adscrito a la Policía Bancaria Industrial Mario Hernández, ejemplo de integridad y disciplina. Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter el titular de la SSC, Omar García Harfuch, junto a una fotografía de ambos portando los reconocimientos al uniformado.

Dicho acto de ética policial no fue el primero. En otra ocasión encontró una billetera con 17 mil pesos en efectivo, más vales económicos, y también los devolvió a su propietario, quien era su compañero policía. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...

Descubren tumbas y objetos aztecas en la Zona Arqueológica de Tlatelolco en CDMX

La riqueza arqueológica de la CDMX vuelve a manifestarse con el hallazgo en el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Panini revela la portada del álbum del Mundial 2026 y prepara una edición especial solo para México

Panini y la FIFA dieron a conocer una de las portadas oficiales del álbum...

Critican a Ocesa por cambios de último momento en el escenario de Bad Bunny en el Estadio GNP

La promotora Ocesa desató una intensa polémica entre los fans mexicanos de Bad Bunny...

Video: Muere sujeto al caerle barra de pesas en el pecho en un gimnasio en Brasil

Un hombre de 55 años murió tras un accidente ocurrido mientras realizaba un ejercicio...