Políticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba

Políticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba
Foto: EFE

La visita que efectuó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Cuba no pasó desapercibida ni en México ni en Estados Unidos

Durante su visita a la isla el mandatario mexicano se reunió con el presidente cubano, donde reafirmó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La congresista de los Estados Unidos, María Elvira Salazar, manifestó su rechazo a esta visita de AMLO a Cuba y criticó la contratación de médicos cubanos en nuestro país.

“Hoy en Cuba firmó un acuerdo para llevar a México más doctores cubanos como esclavos modernos. ¡Todo a la vista de la Administración Biden y no pasa nada! ¿Hasta cuándo?”, cuestionó la parlamentaria de Florida en su cuenta de Twitter.

Pero no solo hubo críticas desde Estados Unidos, en nuestro país varias figuras de la política mexicana también declararon su inconformidad a dicha visita.

El expresidente mexicano Vicente Fox escribió en sus redes sociales: “¿Ya pa’ qué? Ya es un fracaso que ha sumido en la miseria a millones de cubanos. Lo peor, López es que quieras llevar a México por el mismo camino”

La senadora Lilly Téllez hizo referencia a los dichos del expresidente de EU, Donald Trump, en los que aseguró haber “doblado” a López Obrador. “También será condenado por esta agresión contra los ciudadanos cubanos, víctimas de los tiranos”, escribió.

América Rangel, diputada del PAN en la CDMX dijo que era vergonzosa la foto que se tomó AMLO con el presidente cubano Díaz-Canel y dijo le rinde “honores a la dictadura comunista cubana, esa que lleva 62 años oprimiendo a su gente, teniéndola en la miseria total, sin libertad y sin democracia”.

(Con información de LatinUs)

También lee: Video: Inflación en Estados Unidos es mayor que en México: AMLO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios