Por fuga de aguas negras, cae techo a niña internada por Covid-19 en IMSS

México.- Le cayeron encima varios plafones y aguas negras a una niña de apenas 9 años que se encuentra luchando contra el Covid-19, debido a la fuga de una tubería en una de las áreas del IMSS de Ciudad Madero.

De acuerdo con los testimonios de su madre Erika del Angel Santiago, a su hija de escasos 9 años de edad le cayeron encima varios plafones y aguas negras debido a la fuga de una tubería en unas de las áreas del IMSS.

La madre dijo que su hija se encuentra internada desde hace más de un mes debido a que resultó positiva a Covid-19, este generó bacterias que se encuentran alojadas en los pulmones y la sangre ocasionándole una discapacidad, situación que la mantiene bajo la observación de los especialistas.

Además de este padecimiento que la mantiene en cama, la salud de su hija se vio afectada, debido a que fue presuntamente aplastada por unos plafones así cómo bañada por agua sucia, situación que obligó a los especialistas de la salud a desenchufarla para poder evitar mayores complicaciones.

“Se le cayeron encima unos plafones en el hospital, prácticamente el techo. Eso ocurrió como a las 2 de la tarde del día de ayer. Se encuentra estable y entubada, es de capacidades diferentes. Se cayeron cuatro plafones porque había una fuga de agua en la tubería”, señaló la madre.

Asimismo destacó que a pesar del incidente el personal médico se portó de manera grosera, por lo que solicitó que se mejoren las condiciones de atención tanto para su hija cómo para los demás pacientes de Covid-19.

Y en el caso particular de su hija de 9 años, que se le practique nuevos exámenes médicos para que se llegue a descartar que este accidente repercuta en su salud, ya que no solo estaría luchando contra la bacteria a causa del coronavirus sino de posibles lesiones sufridas al interior del nosocomio, informó Milenio.

Cabe señalar que hasta el momento no existe alguna postura de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Madero, donde los especialistas de la salud se encuentran en una incansable lucha en contra del Covid-19.