Por pandemia de Covid-19, 32 mil 500 negocios han cerrado en la Cdmx

Unos 32 mil 500 negocios han cerrado en la Ciudad de México debido al Covid-19
Unos 32 mil 500 negocios han cerrado en la Ciudad de México debido al Covid-19

El Covid-19 ha afectado no solo a la salud de todo el mundo, sino que también ha golpeado con fuerza a la economía. La crisis ha sido tal que miles de negocios han cerrado a nivel nacional e internacional.

La Ciudad de México no ha sido la excepción. El Covid-19 ha afectado tanto a los negocios que de acuerdo con el diario Reforma, van 32 mil 493 negocios que han bajado sus cortinas desde que inició la pandemia por el coronavirus.

Los sectores más afectados han sido comercios minoristas como las papelerías y las tiendas de abarrotes. Y es que ambos tipos de negocios dependen en gran medida de que haya clases, lo que no ha habido desde hace meses.

En contraste, las autoridades de la Cdmx han otorgado cerca de 50 mil apoyos, muchos de los cuales fueron destinados a estos comercios minoristas.

De acuerdo con las proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Cdmx (Canaco), para fin de año la cifrá podría llegar a 37 mil 800 negocios cerrados.

OTROS AFECTADOS

Sectores que también han sido fuertemente golpeados son aquellos que prestan algún servicio, como los gimnasios, de los cuales han cerrado unos mil 800.

En cuanto a los restaurantes el número de los que tuvieron que decir adiós fue de 682. Sin embargo, las cifras de la Canirac, que suman todos los negocios de la zona metropolitana, dan un total de 7 mil 500 restaurantes afectados.

Te puede interesar: Economía: 1 millón de negocios se han perdido en el país debido a la pandemia

Pese a las cifras las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Cdmx aseguran que aunque sí ha habido cierres no fue un fenómeno generalizado, y que aún hay muchos comercios que siguen operando, pese a la pandemia por Covid-19.