La jueza Sharon Johnson Coleman, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, aplazó, para el 21 de octubre de 2024, la audiencia del proceso contra Ovidio Guzmán López, “el Ratón”, programada para el 1 de octubre.
El hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, presunto líder de Los Chapitos salió, el 23 de julio de 2024, del Centro Correccional Metropolitano de Chicago (MCC Chicago, por sus siglas en inglés), ello a pesar de estar acusado de 12 cargos relacionados con el narcotráfico y de no haber sido, ni juzgado, ni condenado.
Según la información del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde el nombre del hijo capo sinaloense y ex líder del Cártel de Sinaloa, aparecía escrito sin acento.
Te puede interesar: Confirma DEA que Ovidio Guzmán es testigo protegido; no será presentado públicamente
“El Ratón” compareció, el 17 de junio pasado ante la jueza Coleman, en la Sala 1241, de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, para definir su situación jurídica, debido a que estaba acusado de 12 cargos relacionados con el narcotráfico, mismos de los que se hizo un repaso.
Los fiscales federales del Gobierno de Estados Unidos indicaron que el hijo del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, conspiró para distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina de México a Estados Unidos, entre 2008 y 2021.
Sin embargo, según lo reportaron medios locales, la defensa de Guzmán López, indicó que necesitaba más tiempo para revisar las pruebas presentadas en contra de su representado. Ante ello, la jueza Johnson Coleman fijó el 1 de octubre próximo, como la fecha en que se le daría seguimiento al proceso contra Ovidio Guzmán.