Reportan que presuntos delincuentes drogaron a un guardia de seguridad para robar un cajero automático al interior de la clínica oftalmológica ubicada en la colonia Reforma, en la ciudad de Puebla, estado del mismo nombre.
El hecho ocurrió la madrugada de este martes 30 de septiembre. Según las autoridades, un sujeto entregó alimentos y bebidas al vigilante, aparentemente de manera cordial.
Sin embargo, minutos después, el guardia comenzó a sentirse mareado hasta perder la conciencia.
Con el vigilante fuera de combate, un grupo de delincuentes ingresó a la clínica.
Fueron reportadas herramientas utilizadas para forzar puertas y el cajero automático, de donde sustrajeron todo el dinero en efectivo. Hasta el momento, las autoridades no han precisado el monto robado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las investigaciones para identificar a los responsables.
Personal pericial acudió a la clínica para recolectar evidencias y analizar el “modus operandi” de los presuntos delincuentes.
El vigilante fue trasladado a un centro médico para determinar el tipo de sustancia utilizada.
Su testimonio será clave para identificar al individuo que entregó la comida con droga y esclarecer los detalles del robo.
Las autoridades de Puebla alertaron a empresas y personal de seguridad sobre la importancia de mantener protocolos estrictos frente a interacciones con desconocidos, incluso si parecen inofensivas.
Según la Fiscalía de Puebla, hasta la fecha se han registrado dos mil 320 atracos de este tipo en el estado.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre los responsables y la cantidad sustraída del cajero automático.
Otros robos reportados en Puebla
La delincuencia no cesa en la entidad. El pasado 7 de septiembre un grupo de automovilistas denunció un asalto en la autopista Siglo XXI, a la altura de Atlixco, Puebla.
Las víctimas señalaron que fueron detenidas por presuntos policías que, bajo el argumento de realizar una revisión de rutina, las despojaron de pertenencias y dinero en efectivo.
También las obligaron a entregar el acceso a sus cuentas bancarias para vaciarlas.
🚨😡 Víctimas de un asalto en la autopista #Puebla-Acapulco denuncian que supuestos policías los detuvieron y les robaron dinero, objetos de valor e incluso vaciaron sus cuentas. Intentaron pedir ayuda en #Atlixco, pero fueron ignorados. pic.twitter.com/Ku8LandyNQ
— El Universal Puebla (@UniversalPuebla) September 7, 2025
Una de las víctimas relató que circulaban rumbo a Acapulco cuando un vehículo Nissan Versa color negro, con torreta de policía, les ordenó detener la marcha.
También te puede interesar: Ladrón es golpeado por vecinos tras intentar asaltar a una mujer de la tercera edad en Puebla
De la unidad descendieron varios hombres que se identificaron como agentes judiciales. Tras la supuesta inspección, aseguraron pertenecer a la delincuencia organizada y comenzaron el robo.
Los denunciantes afirmaron que los sujetos les quitaron teléfonos, relojes, cámaras y computadoras.
Con información de Milenio