Procesan a 13 policías por asesinato de ministeriales en Tecamachalco, Puebla

Son ya 13 los policías detenidos por el asesinato de ministeriales en Tecamachalco; se suman al jefe de la corporación previamente detenido. Foto: Agencia Enfoque
Son ya 13 los policías detenidos por el asesinato de ministeriales en Tecamachalco; se suman al jefe de la corporación previamente detenido. Foto: Agencia Enfoque

El asesinato de ministeriales en Tecamachalco, Puebla ha dejado un saldo de 13 policías detenidos hasta el momento, los cuales ya fueron procesados por las autoridades. Uno de los detenidos es un ex director de la Policía Municipal de Puebla, quien alguna vez ya fue señalado por posibles vínculos con el crimen organizado.

Estos 13 policías ya fueron vinculados a proceso. Y como se señalaba, uno de ellos esa Paulo César Quiroz Martínez, quien fuera en 2017 el director de la Policía Municipal de Puebla capital y que estuvo a punto de ser investigado por posibles nexos con grupos criminales.

Los sujetos han sido presentados dos veces ante el juez; se les acusa de usurpación de funciones y de uso indebido de condecoraciones y uniformes.

Los policías detenidos por el asesinato de ministeriales en Tecamachalco, Puebla son: Paulo César Quiroz Martínez; Saraí Alvarado Calderón; Carmen Silvia Fernández Medina; Víctor Manuel Espíritu López; Óscar Ricardo Sánchez Reyes; Benedicto Crisostomo Guerrero; Eloy Fuentes Sánchez; Edwin Silva Monterrosas; Fernando Israel Palacios Pérez; Francisco Javier Basurto Toledo; Pedro Espinosa Rodríguez; Luis Felipe Ramírez Herrera; y Benito Salvador Rojas.

Las dos mujeres quedarán recluidas en el Cereso de San Miguel, mientras que los hombres permanecerán en el penal de Tepexi del Río.

Por ahora el juez concedió plazo de dos meses para investigación complementaria, por lo que a finales de enero se dará por concluida esa etapa para continuar con la audiencia intermedia.

Estas detenciones se agregan a las de hace unos días del secretario de Seguridad de TecamachalcoAlejandro Santizo Méndez; su escolta y una patrullera. Santizo Méndez y su escolta enfrentan cargos por homicidio y seis delitos más, mientras que la mujer policía solo es acusada de encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Te puede interesar: Alcalde de Tecamachalco pedirá al gobierno de Puebla asumir la seguridad

Según el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el asesinato de ministeriales ocurrió como consecuencia de que el Ayuntamiento de Tecamachalco dio armas e insignias a personas que no estaban acreditadas para ser policías. De ahí que actuaran de manera tan irresponsable. Por eso pide que los Ayuntamientos eviten armar a quienes no están capacitados para ser policías.

Con información de e-consulta.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios