Propone MORENA trabajo comunitario a quienes dañen inmuebles en marchas

182

El partido MORENA en el Congreso de la Ciudad de México buscará que se apruebe una iniciativa para que aquellas personas que dañen muebles o inmuebles públicos o privados durante las marchas, reparen el daño con trabajo comunitario de hasta 36 horas.

De acuerdo con el diputado local Nazario Norberto Sánchez, la propuesta que busca reformar la fracción V del artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la CDMXconsistirá en que aquellas personas que dañen los inmuebles deberán limpiar, pintar y, en caso de requerirse, restaurarlos.

El problema nunca será que las personas ejerzan su derecho a manifestarse, sino esencialmente el tema deriva de aquellas personas que, sin el propósito de ejercer su derecho a la libertad de expresión, se convierten en personas provocadoras que impulsan y generan violencia“, declaró.

Nazario Norberto, precisó que si bien, en todo momento se debe proteger la libertad de expresión, también debe ponerse orden a los colectivos que generan vandalismo y delitos, así como aquello actos que provocan violencia y agravios físicos contra periodistas, transeúntes y hasta personas que se manifiestan pacíficamente.

El legislador recordó algunas manifestaciones y lamentó que se hayan afectado los bienes muebles e inmuebles de la capital, tal como la Secretaría de Cultura en 2019 que su restauración tuvo un costo de tres millones de pesos.

El morenista también ejemplificó con el sector privado quien debido a las protestas, en 2020 tuvo una pérdida de 92 millones de pesos por daños a negocios, aunado a la pandemia de Covid-19.

Todos tenemos derecho a una ciudad habitable y de usar, disfrutar y aprovechar todos los espacios públicos para la convivencia pacífica y el ejercicio de las libertades políticas y sociales reconocidas en nuestra Constitución“, precisó.

También puede interesarte: ‘Sky’, el yate que Luis Miguel escondió tras una empresa de las Islas Vírgenes Británicas

La propuesta de MORENA para que las personas hagan trabajo comunitario ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia donde se votará para ver si se integra en la agenda del Congreso capitalino y se vota a favor o en contra.

(Con información de: Plumas Atómicas)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios