InicioMéxicoRatifica Senado a comisionado del IFT

Ratifica Senado a comisionado del IFT

Publicado el

Por mayoría, el pleno del Senado ratificó el nombramiento de Javier Juárez Mojica, como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para cumplir un periodo de nueve años.

En votación por cédula se emitieron 76 votos a favor y siete en contra del nombramiento, el cual fue dictaminado como idóneo por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos.

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, presentó el dictamen al pleno, en el que refirió que Juárez Mojica compareció en comisiones, y en esa reunión expuso los elementos que consideró pertinentes para lograr su ratificación y contestar las preguntas de los legisladores, quienes evaluaron su trayectoria en ramo de las telecomunicaciones.

Javier Juárez Mojica colaboró 14 años en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, a la cual ingresó como tecnólogo y escaló puestos desde subdirector de regulación, hasta director general de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos “A”.

En abril de 2015 ocupó el puesto de titular de la Unidad de Política Regulatoria en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual deja a partir de su toma de posesión como comisionado del IFT.

El comisionado rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado y a partir de la fecha cumplirá esta responsabilidad durante nueve años, aun cuando el cargo debió ser relevado el 1 de marzo, pero el Ejecutivo federal envió el nombramiento a la Cámara Alta, el pasado 21 de septiembre.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...