México-Mientras la realidad europea es que se mantiene una cuarentena muy regulada en la que hoy, los niños de España, por ejemplo, pudieron por fin salir un rato a caminar con sus padres a las calles, existen menores mexicanos que rompen el confinamiento y algunos de ellos no lo han tenido, sobre todos por cuestiones económicas.
En España, los niños ven un poco la luz
En algunos países europeos las primeras planas mostraron este día, fotos de algunos niños corriendo en las calles con cubrebocas, puesto que la curva por la contingencia por Covid les permitió hacerlo. Así que se vieron algunos pequeños brincar de alegría y correr con libertad.
niños en el resto de Europa// niños en España pic.twitter.com/LdZyDveUGX
— Celia (@BlueRapsberry_) April 26, 2020
De acuerdo con los principales diarios, cerca de 6 millones de niños españoles, tuvieron la libertad de poder salir un rato utilizando cubrebocas y en compañía de sus padres, después de seis semanas de confinamiento. El país ibérico ha autorizado a que puedan salir menores de 14 años a un kilómetro cerca de sus casas durante una hora. Esto entre las 09:00 y las 21:00.
Pedro Sánchez: Vale, ya se puede salir con los niños acom…
España: pic.twitter.com/kvJNlsPXUT
— DIAIO (@DIAIOOFICIAL) April 26, 2020
También te puede interesar: ¿Pequeños aburridos en casa? La FCE prepara concursos por el Día del niño
Sin embargo en México, algunos padres trabajadores como comerciantes callejeros, no tienen más opción que llevar a sus hijos porque en casa, no hay quien los cuide. Es la realidad que viven miles de pequeños que no tienen posibilidad de tener clases en línea ni por televisión, ni mucho menos de quedarse en casa dada su situación económica.
Y es que, uno de cada dos niños que viven en México se encuentra en situación de pobreza, de acuerdo con el organismo humanitario internacional World Vision. Mientras que la cifra de ciudadanos pobres es de 52,8 millones, según el Coneval.