El Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, rechazó este viernes la protección de elementos de la Guardia Nacional, asignada por la Fiscalía General de la República (FGR), informó por medio de redes sociales.
Momentos antes, el legislador explicó que la FGR le otorgó una custodia debido al pleito que protagonizó con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en lo que sería la última sesión de la Comisión Permanente.
“Acabo de platicar con los elementos de la Guardia Nacional y he decidido declinar la protección”, aseguró en un mensaje en X.
Gerardo Fernández Noroña anunció que mediante un oficio formalizará esta decisión ante la FGR.
Te puede interesar: Última palabra sobre la casa de Tepoztlán es de la asamblea general, responden comuneros a Fernández Noroña
Por la mañana, el legislador negó que la custodia de la Guardia Nacional fuera para resguardar su casa ubicada en Tepoztlán, Morelos, esto ante el rechazo de comuneros de la zona.
De acuerdo con el senador, la custodia se la asigno la FGR juegos de “las agresiones que vivió” por Alejandro Moreno y otros cinco legisladores del PRI el pasado 27 de agosto.
En respuesta, también a través de redes sociales, Alejandro Moreno le contestó a Fernández Noroña: “Ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto!”.
“Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”, exigió.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que la FGR realizará una reconstrucción de los hechos ocurridos el 27 de agosto en la vieja casona de Xicoténcatl, luego de que él interpuso una denuncia contra los legisladores priistas Alejandro Moreno, Pablo Angulo, Manuel Añorve, Rubén Moreira, Erubiel Alonso y Carlos Gutierrez Mancilla.
Con información de El Universal.