Rechazan médicos mexicanos acuerdo para traer doctores cubanos

Rechazan médicos mexicanos acuerdo para traer doctores cubanos
Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la contratación de 500 médicos cubanos, integrantes del gremio mexicano de doctores rechazaron la medida.

En un comunicado, acusaron que se priorice a los extranjeros, relegando a los médicos profesionales del país.

“Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anuncio de parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos”, declararon.

En el comunicado destacaron que algunos doctores se encuentran desempleados, en la precariedad o en zonas de alto índice delictivo.

Los médicos también plasmaron en el comunicado sus dudas ante el arribo de los médicos cubanos, dicen que no tienen las habilidades requeridas.

“No tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas”, señalaron en el documento.

También añaden: “Su intervención no ha representado beneficio para la atención de nuestra población y si es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Por último recordaron la labor del gremio nacional durante la pandemia por Covid-19, donde arriesgaron sus vidas y varias veces tuvieron que comprar su propio equipo ante la falta de apoyo del gobierno.

(Con información de LatinUs)

También lee: Confirma AMLO que México comprará a Cuba vacunas para niños pequeños

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios