Confirma AMLO que México comprará a Cuba vacunas para niños pequeños

Confirma AMLO que México comprará a Cuba vacunas para niños pequeños
Fotos: Crédito a quien corresponda

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó está mañana que se se vacunará a los niños más pequeños con dosis de la vacuna cubana contra el Covid-19.

“Vamos a adquirir una vacuna (Covid-19) que ellos están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado muy buen resultado”, declaró el titular del ejecutivo.

El presidente AMLO también aseguró que en agosto se podrían estar vacunando a todas las personas menores de edad .

De igual manera informó que el gobierno federal contratará médicos cubanos para que trabajen en nuestro país: “Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país”

También recordó que nuestro país firmó un convenio de cooperación con Cuba para que médicos mexicanos puedan ir a la isla a formarse profesionalmente: “A formar médicos generales como especialistas en Cuba, vamos a otorgar becas con ese propósito”.

“No hay que olvidar que en el periodo neoliberal se dejó sin apoyo a la educación pública, se dejó al mercado, para que tuvieran educación quienes tuviesen para las colegiaturas”, sentenció. 

Adelantó que el martes se darán a conocer más a fondo la información sobre las vacunas, aunque serán para menores de dos años en adelante.

(Con información de LatinUs)

También lee: Políticos mexicanos y de EUA critican la visita de AMLO a Cuba

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios