InicioMás Noticias'Rencillas' entre dos criminales provocaron ejecución de personas durante velorio: fiscal

‘Rencillas’ entre dos criminales provocaron ejecución de personas durante velorio: fiscal

PUBLICADO

La Fiscalía de Michoacán identificó a los presuntos criminales involucrados en una disputa que derivó en la ejecución de un número indeterminado de personas en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

En el lugar de los hechos era velada Elisa “B”, madre de Alejandro “G”, conocido como “El Pelón”, quien desde muy temprana edad operaba en una célula criminal y quien recientemente se pasó a un grupo de Jalisco, según información recabada en la zona por la fiscalía. 

Alejandro “G” tenía una disputa con otro sujeto que está plenamente identificado, pero cuya identidad no se reveló; los sujetos se acusaban mutuamente de diversos hechos, incluyendo la muerte y desaparición de familiares. 

Según la primera línea de investigación, el criminal de identidad reservada acudió al velorio para confrontar y asesinar a Alejandro, además de “algunos de sus acompañantes”, cuyo número e identidad no han sido identificados por las autoridades.

Los sujetos armados ordenaron a los sobrevivientes que se escondieran, lo que aprovecharon para limpiar el lugar y recoger los cadáveres.

El fiscal dio a conocer que en el puesto de seguridad más cercano únicamente había tres policías, quienes no emprendieron la persecución inmediata.

También puede interesarte: Sicarios ejecutan a 17 personas que asistían a funeral en Michoacán

El fiscal Adrián López Solís informó que tuvieron conocimiento del tema después de las 18:00 horas, tras revisar el video que se viralizó en redes, que se tomó en cuenta como noticia criminal para activar la investigación.

Al llegar al lugar de los hechos no se encontraron cuerpos, pero sí el piso lavado y una bolsa con restos de ‘masa encefálica’, además de una centena de cartuchos. 

(Con información de: Aristegui Noticias)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIDEO: Mujer comparte su arrepentimiento por casarse a los 17 años con un hombre mayor

Un video publicado en la popular plataforma TikTok ha conmovido a millones de usuarios...

Universidad de Yale en Estados Unidos ofrecerá un curso sobre Bad Bunny y su último álbum

La Universidad de Yale, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos,...

Ataque armado en bar “Oasis”, en Acapulco, deja a un hombre muerto

En un lamentable suceso que sacudió la noche acapulqueña, un ataque armado en el...

Playa del Carmen luce playas limpias, listas para las mejores postales del turismo

Durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa, las playas de Playa del Carmen se mantuvieron en condiciones óptimas para el turismo, ya que hubo un recale mínimo de sargazo, informó Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Mujer comparte su arrepentimiento por casarse a los 17 años con un hombre mayor

Un video publicado en la popular plataforma TikTok ha conmovido a millones de usuarios...

Universidad de Yale en Estados Unidos ofrecerá un curso sobre Bad Bunny y su último álbum

La Universidad de Yale, una de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos,...

Ataque armado en bar “Oasis”, en Acapulco, deja a un hombre muerto

En un lamentable suceso que sacudió la noche acapulqueña, un ataque armado en el...