InicioMéxicoRenuncia secretario de Salud de Veracruz tras hallar miles de medicinas a...

Renuncia secretario de Salud de Veracruz tras hallar miles de medicinas a punto de caducar

Publicado el

El secretario de Salud de Veracruz presentó su renuncia al cargo luego de que se filtrara que fueron hallados miles de medicamentos para el cáncer a punto de caducar, en lo que es un nuevo escándalo en el sector salud de los gobiernos de la 4T.

“El día de hoy he decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberme entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, publicó el gobernador Cuitláhuac García en sus redes sociales.

Fue nombrado como encargado de despacho Gerardo Díaz Morales, quien ya era asesor del gobierno de Veracruz en materia de salud.

Cabe resaltar que esta renuncia del secretario de Salud de Veracruz se da luego de un escándalo. El cual fue retomado por Indira Rosales San Román, quien recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó el 11 de mayo pasado que se hallaron más de 884 mil medicamentos oncológicos de alto costo y medicinas con fecha de caducidad próxima en el almacén central de la Secretaría de Salud que se localiza en la ciudad de Xalapa.

Este negligencia sería responsabilidad del gobierno estatal y podría provocar una grave crisis de salud. De ahí que Roberto Ramos Alor haya optado por presentar su dimisión.

La misma senadora panista señaló que si bien era importante que renunciara el secretario de Salud de Veracruz, era aún más urgente que esas medicinas que están por caducar sean entregadas a los pacientes que las necesitan.

Te puede interesar: Por decreto, Acuario de Veracruz pasa a manos del gobierno estatal

Es un nuevo escándalo que rodea a Veracruz. Tan solo esta semana se tuvo la polémica por el decreto con el que el Acuario pasó a manos del gobierno estatal. Luego se detuvo al presunto asesino de dos periodistas, pero quien fue liberado horas después, porque se habían confundido de persona. Y ahora ha debido renunciar el secretario de Salud porque hallaron miles de medicamentos para el cáncer a punto de cadudar.

Parece que a la 4T hay ocasiones que las cosas no le salen, y en particular al gobierno de Veracruz parece que en los últimos días no le ha ido nada bien.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...