InicioMéxicoRepartidor relata su mala experiencia con Uber Eats, Rappi y demás...

Repartidor relata su mala experiencia con Uber Eats, Rappi y demás aplicaciones

Publicado el

Un repartidor cuenta cómo es trabajar entregando productos para las plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Food y otras más. De acuerdo a su experiencia, el trabajo es muy mal remunerado y las empresas no le pagan a las personas lo que debieran. Eso fue lo que contó en sus redes sociales.

Fu un usuario de Twitter, quien por medio de su cuenta y a través de un hilo, relata lo que es trabajar como repartidor a través de estas plataformas tecnológicas, donde incluso se les llama “socios” a los empleados, que claramente no lo son.

Todo comenzó con un tuit donde dice el usuario Venecletero dice que lleva dos años siendo repartidor y que ya está harto.

De entrada relata que las aplicaciones le cobran a todos, clientes, restaurantes, negocios, a ellos como repartidores, y esa es su ganancia. Y muy buena.

Una de sus “estrategias”: Compran el producto en farmacia a precio normal, y lo cobran al doble a través de la plataforma. En este caso Rappi.

Algo que muchos sospechamos y que aquí se confirma: los repartidores nunca reciben el costo total de lo que se paga como envío.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que tú crees que estás dando una propina al repartidor a través de la app, pero estas aplicaciones nunca dan el monto completo a los repartidores. Eso hace Uber Eats.

Y tienen sus estrategias para que siempre sea la empresa la que gana más. Y la peor parte, sí, adivinas, es de los repartidores.

Les llaman socios, pero los repartidores deben pagar todo su equipo, como mochila, chamarra e impermeable.

Es triste saber que las aplicaciones dejan solos en todo momento a los repartidores y son ellos quienes deben resolver cualquier problema que les surja, sea de salud, o que la moto, bici o auto se les descompuso.

Y el problema va más allá. Pueden despedir o bloquear de sus aplicaciones a los repartidores sin previo aviso y de forma unilateral.

Hay muchos tuits más al respecto, pero concluimos con dos cosas. El repartidor dice que ya que su hilo de denuncias se está difundiendo masivamente se le ayude a buscar un mejor empleo, uno que no sea como este.

Te puede interesar: Por la pandemia, campeón olímpico es repartidor de Uber Eats

La otra conclusión que sacamos de todo esto, es que si vas a seguir usando las plataformas de entrega le des la propina directa y en efectivo a los repartidores, pues así ganan un poco más. Si lo envías vía las apps ellos les descuentan gran parte.

¿Te imaginabas que Uber Eats, Didi Food, Rappi y demás aplicaciones hacían esto? ¿Qué opinas?

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...