InicioMéxicoRepartidor relata su mala experiencia con Uber Eats, Rappi y demás...

Repartidor relata su mala experiencia con Uber Eats, Rappi y demás aplicaciones

Publicado el

Un repartidor cuenta cómo es trabajar entregando productos para las plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Food y otras más. De acuerdo a su experiencia, el trabajo es muy mal remunerado y las empresas no le pagan a las personas lo que debieran. Eso fue lo que contó en sus redes sociales.

Fu un usuario de Twitter, quien por medio de su cuenta y a través de un hilo, relata lo que es trabajar como repartidor a través de estas plataformas tecnológicas, donde incluso se les llama “socios” a los empleados, que claramente no lo son.

Todo comenzó con un tuit donde dice el usuario Venecletero dice que lleva dos años siendo repartidor y que ya está harto.

De entrada relata que las aplicaciones le cobran a todos, clientes, restaurantes, negocios, a ellos como repartidores, y esa es su ganancia. Y muy buena.

Una de sus “estrategias”: Compran el producto en farmacia a precio normal, y lo cobran al doble a través de la plataforma. En este caso Rappi.

Algo que muchos sospechamos y que aquí se confirma: los repartidores nunca reciben el costo total de lo que se paga como envío.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que tú crees que estás dando una propina al repartidor a través de la app, pero estas aplicaciones nunca dan el monto completo a los repartidores. Eso hace Uber Eats.

Y tienen sus estrategias para que siempre sea la empresa la que gana más. Y la peor parte, sí, adivinas, es de los repartidores.

Les llaman socios, pero los repartidores deben pagar todo su equipo, como mochila, chamarra e impermeable.

Es triste saber que las aplicaciones dejan solos en todo momento a los repartidores y son ellos quienes deben resolver cualquier problema que les surja, sea de salud, o que la moto, bici o auto se les descompuso.

Y el problema va más allá. Pueden despedir o bloquear de sus aplicaciones a los repartidores sin previo aviso y de forma unilateral.

Hay muchos tuits más al respecto, pero concluimos con dos cosas. El repartidor dice que ya que su hilo de denuncias se está difundiendo masivamente se le ayude a buscar un mejor empleo, uno que no sea como este.

Te puede interesar: Por la pandemia, campeón olímpico es repartidor de Uber Eats

La otra conclusión que sacamos de todo esto, es que si vas a seguir usando las plataformas de entrega le des la propina directa y en efectivo a los repartidores, pues así ganan un poco más. Si lo envías vía las apps ellos les descuentan gran parte.

¿Te imaginabas que Uber Eats, Didi Food, Rappi y demás aplicaciones hacían esto? ¿Qué opinas?

spot_img

Noticias recientes

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Noticias relacionadas

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...