Después de varios días del reporte de los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, la tarde de este miércoles 3 de enero, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, confirmó que las autoridades estatales, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas rescataron sanos y salvos a todos los afectados tras los trabajos de investigación.
“Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”, agregó la funcionaria mexicana en su cuenta X (anteriormente Twitter).
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, indicó que “gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía del estado, la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se logró rescatar a los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en Tamaulipas”. “Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, dijo Ramírez Cuevas.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Un comando armado interceptó un autobús y se llevó a 31 migrantes de diferentes nacionalidades el pasado 30 de diciembre.
Asimismo, los migrantes son de distintas nacionalidades, entre ellas Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras y de México.
Tal vez te gustaría leer: Grupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas; cinco ya fueron liberados
El secuestro ocurrió en el tramo de Reynosa a Matamoros, donde el autobús de Grupo Senda fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas. Hasta la mañana de este miércoles seguía la búsqueda de los migrantes.
Con información de: El Informador