En el marco del Plan GN-A de Asistencia a la población, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo el rescate de ‘Tuta’, una tortuga de tierra que se extravió de su hogar en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, después del paso del huracán Otis.
Según información proporcionada por la institución de seguridad pública, el jueves 2 de noviembre, la estación Punta Diamante recibió un reporte ciudadano sobre la presencia de un reptil en la colonia Granjas del Marqués.
El personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para verificar el informe y confirmó que la tortuga se encontraba dentro de un refrigerador abandonado. Se procedió a su rescate y se la colocó en el suelo, donde comenzó a moverse. Posteriormente, se le proporcionó alimento.
La tortuga fue trasladada a la estación de la Guardia Nacional para su resguardo y se informó de inmediato a las autoridades competentes.
Este viernes, el personal de la Guardia Nacional llevó al ejemplar a las instalaciones de Protección Civil de Guerrero, quienes entregarán la tortuga a su propietario, quien había reportado su desaparición en días anteriores.
‘Tuta’ es una tortuga de tierra de 70 años de edad, con un peso aproximado de 50 kilogramos y una longitud de más de medio metro.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Estatua de la virgen de Guadalupe queda intacta tras el paso de Otis en Acapulco
El rescate de esta tortuga extraviada destaca la labor de la Guardia Nacional en la protección y asistencia a la población, incluso en situaciones que involucran a animales.
Con información de Milenio