
Rescatan a 31 perros y gatos víctimas de maltrato en Tlalpan, CDMX
Se trata de cinco perros y 26 gatos
Activistas y vecinos de San Andrés Totolpetec, de la alcaldía Tlalpan, CDMX denunciaron las malas condiciones en las que se encontraban al menos seis perros de la raza Pitbull dentro del inmueble; autoridades capitalinas acudieron al lugar y rescataron 26 gatos y cinco perros.
De acuerdo con los reportes, algunos de los caninos murieron dentro del lugar, por lo que residentes de la zona pidieron la presencia de las autoridades.
Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), confirmó que la institución se contactó con la alcaldía Tlalpan.
Destacó que al contactarse con la demarcación, se dio conocimiento que en el domicilio habitaba una persona adulta mayor, misma que había sido trasladada a un hospital por temas de salud, por lo que sus hijos subieron a los caninos a la azotea.
También te puede interesar
Rescatan a 48 perros bulldog desnutridos y mutilados en criadero clandestino en Perú
"Hice contacto con la encargada de la zona. Lo que pedí es que nos dejaran hablar con la familia para apoyar en la casa con el manejo de los perros. El caso ya se está atendiendo, pero el problema es que no hay alguna persona que nos permita el acceso a la casa, entonces para que cualquier autoridad pueda ingresar a propiedad privada, necesita la orden de u juez", mencionó Villagrán.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Destacó que era necesario evaluar la situación de salud de los perros que se encontraban en el domicilio en Tlalpan.
"Lo que más interesa es darles atención veterinaria -a los perros-. Cualquier situación en un domicilio, desde un tema de animales es que no se da de un día a otro. Tenemos que ser muy puntuales en el tema de manejo de los animales", explicó.
Rescatan a los animales en Tlalpan
Posteriormente, la titular de la AGATAN aseguró a MILENIO que, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) ya tenía los permisos para acudir al lugar en Tlalpan.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y Policía de Investigación (PDI) acudieron al domicilio para atender el llamado de los denunciantes.
Ana Villagrán, titular de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), dio a conocer que, después de realizarse el operativo fueron rescatados cinco perros y 26 gatos en Tlalpan.
¿Qué te pareció?


