De acuerdo con Gourmet Show, uno de los festivales gastronómicos más importante del país, al menos 20% de los mexicanos ha eliminado de su dieta diaria a los productos derivados de animales.

Según Alfredo Cordero, director creativo de Tradex, quien ha gestionado dicho festival, son principalmente los jóvenes quienes han optado por convertirse en veganos o vegetarianos con el objetivo de mejorar su salud y el cuidado de la naturaleza.

Por su parte, María Fernanda Villalobos, gerente de Vegano Inc., cadena restaurantera de comida vegetariana, la tendencia está en boga y hasta el 70 por ciento de quienes la practican son mujeres que buscan una mejor alimentación.

Clasificación

Anteriormente, se catalogaban sólo dos tipos de comensales: los omnívoros, que comen de todo, y los vegetarianos, que sólo comen vegetales, frutas, semillas y cereales.

Sin embargo, en la actualidad la clasificación ha aumentado. Existen hoy, por ejemplo, los crudiveganos, quienes sólo consumen frutas y vegetales crudos, pues consideran que al cocinarlos pierden sus propiedades.

Contrariamente, están los frugivoristas, quienes sí cocinan sus frutas y verduras pues creen que esto es lo único que elimina los contaminantes que pudieran tener.

También se encuentran los ovolactovegetarianos, cuya dieta se basa en vegetales, frutas, lácteos y huevos. Así como los pecevegetarianos, quienes sólo se alimentan de verduras, frutas, pescados y mariscos.

Finalmente, existen los celiacos, quienes no comen nada con trigo, cebada y centeno, debido principalmente a su intolerancia al gluten, y los paleolíticos, que consumen semillas, cereales y proteínas de origen animal o vegetal, a razón de aumentar su masa muscular.

También te puede interesar: Anuncian nuevo incremento al precio de la tortilla en Cozumel

Convendría analizar en un futuro próximo, si todas estas variaciones de alimentación han influido directamente en la producción de carne, es decir, si sus ventas han disminuido. Con todo, el maltrato animal y las consecuencias medioambientales, son dos temas que incumben a todos, sin importar la dieta que hayan adoptado.

Más Noticia de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.