InicioMéxicoRevocación de mandato: Encuentra INE firmas de muertos

Revocación de mandato: Encuentra INE firmas de muertos

Publicado el

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha encontrado datos de personas fallecidas, que perdieron sus derechos político-electorales o que buscan ser respaldados hasta con imágenes de una silla en las firmas para la Revocación de Mandato.

Cada día el INE está recibiendo cerca de 40 mil firmas, a través de la app móvil, las cuales son revisadas hasta el final del día, pues el personal labora hasta las 11:00 de la noche.

Tal vez te gustaría leer: INE detecta más de 90 mil firmas falsas en la consulta de revocación de mandato 

En encargado de la revisión de firmas, Alejandro Andrade, explicó que hacen una revisión que es el reverso y anverso de la credencial, foto del la persona y la firma.

Actualmente el INE desplegó cerca de 80 personas para revisar las firmas, aunque pueden pasar a 300 para revisar los formatos impresos, por lo que en los próximos días se darán cortes que también incluyan las firmas en esta modalidad.

Con información de El Financiero

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Noticias relacionadas

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...