InicioMéxicoRicardo Salinas Pliego lanza su propio sistema de salud

Ricardo Salinas Pliego lanza su propio sistema de salud

PUBLICADO

En medio de una creciente crisis en el sistema de salud pública de México, el empresario Ricardo Salinas Pliego ha anunciado el lanzamiento de “Más Salud México”, un innovador modelo de atención médica que busca ofrecer servicios de calidad a bajo costo mediante el uso de tecnología y telemedicina.

A través de sus redes sociales, el presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca informó que ya se inauguró la primera sucursal del proyecto, desarrollado en alianza con un socio estratégico de la India. El objetivo es brindar una alternativa real a los mexicanos que enfrentan barreras para recibir atención médica oportuna y profesional.

El modelo se basa en consultas médicas generales y especializadas realizadas por telemedicina asistida, dentro de consultorios ubicados tanto en tiendas Elektra como en unidades independientes. Además, se ofrecen estudios diagnósticos con resultados en minutos y la posibilidad de surtir recetas en el mismo lugar.

Una parte importante del proyecto es “Más Farma”, una farmacia que opera dentro del mismo esquema, con precios accesibles para garantizar que los pacientes puedan completar sus tratamientos sin afectar su economía.

Salinas Pliego aseguró que la intención no es competir con el sistema público, sino llenar un vacío, tratando de cumplir la promesa de tener un sistema de salud de primer nivel.

“No es justo que yo, pudiendo hacer algo, deje a los mexicanos en manos de quienes se burlan de los más pobres”, señaló. También criticó duramente a quienes afirman que México ya tiene un sistema de salud “mejor que el de Dinamarca”.

El empresario llamó a otros actores del sector privado a no quedarse en la crítica, sino a participar activamente con soluciones concretas.

“Yo quiero decirles a mis amigos empresarios que ya basta de quejarse y no hacer nada, acompañemos las quejas con acciones y sigamos ayudando”, afirmó en su cuenta de X.

La iniciativa surge en un contexto de preocupación nacional, ya que México atraviesa un brote de tos ferina que ha dejado 48 muertes, todas en menores de un año, debido en parte a la baja cobertura de vacunación y a la escasez de dosis en los últimos años.

También te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego ofrece 50 mil pesos a quien tome la mejor foto de una jacaranda

Además, datos recientes de una encuesta de Mitofsky revelan que el 52 por ciento de los mexicanos considera que los servicios de salud han empeorado, lo que refleja un creciente descontento con la atención médica pública.

“Más Salud México” busca ser una alternativa digna para quienes no encuentran solución en los servicios del gobierno, y podría marcar el inicio de un nuevo modelo de atención médica impulsado desde la iniciativa privada.

Con información de Etcétera y El Universal Online.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...

Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX

La tarde de este jueves 1 de mayo, una tragedia sacudió a los habitantes...

Se desploma muelle tras choque de embarcación en Zona Hotelera de Cancún; rescatan a dos personas

Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una...

Afirma Ernesto Zedillo que no le apena su pensión y acusa que retiro de AMLO es una simulación

El expresidente Ernesto Zedillo aseguró que “no le apena” recibir la pensión de 143...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Festeja Mara Lezama junto a casi 10 mil personas de Cancún el “Día de la Niña y el Niño”

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF...

Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX

La tarde de este jueves 1 de mayo, una tragedia sacudió a los habitantes...

Se desploma muelle tras choque de embarcación en Zona Hotelera de Cancún; rescatan a dos personas

Un percance ocurrió la noche de este primero de mayo en Cancún cuando una...