InicioMéxicoRinden homenaje a periodistas asesinados este año

Rinden homenaje a periodistas asesinados este año

Publicado el

La 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rindió este domingo un minuto de silencio en memoria de los 20 periodistas asesinados en lo que va de este año, 11 de los cuales han muerto en México.

En el marco de esta Asamblea, que realiza su cuarto día de trabajos, El Universal y TV Azteca presentaron la Alerta SIP, aplicación vía internet que se propone atender con mayor prontitud las llamadas de auxilio en caso de agresiones a periodistas y medios de comunicación.

El director rjecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, presentó su informe sobre las tareas realizadas por la organización: programa de becas, conferencias, defensa jurídica, “posiciones que hemos tenido a través de amicus curiae por problemas de falta de transparencia en el gobierno de Estados Unidos, el tema del derecho al olvido, acciones para que los periodistas no puedan ser obligados a ser testigos en los tribunales “, entre otras acciones.

Además planteó mirar al futuro “con optimismo pero sin exageraciones” en materia de finanzas de la organización, pues “dependemos de nuestra salud económica para desempeñar mejor nuestra misión” que es la defensa de la libertad de expresión.

Ente los reportes que fueron rendidos por los integrantes de la mesa directiva de la SIP, se formalizó el informe de la Comisión de Impunidad, presentado por el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, documento publicado este domingo en el Gran Diario México y en el que se lanzó la propuesta de Alerta SIP.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Matan al esposo y cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, Guanajuato

El esposo y el cuñado de la presidenta municipal de Jerécuaro, en el estado...