La banda Moderatto ha dado a conocer que ha sufrido el robo de su equipo e instrumentos musicales con los que iban a dar una presentación en la Feria de Puebla esta semana. El lamentable suceso ocurrió sobre la carretera México-Puebla cuando el equipo era transportado hacia la Angelópolis.
Fue por medio de un comunicado que la banda dio a conocer que el vehículo con el equipo fue robado, que además los choferes fueron secuestrados, encapuchados y finalmente fueron arrojados en un camino de terracería. Están golpeados y asustados, pero por fortuna están vivos.
El robo del equipo de Moderatto, según informó la banda por medio de su escrito, ocurrió durante la madrugada mientras los conductores descansaban en la caseta de Chalco, Estado de México.
Este es el comunicado que publicaron los músicos y en el que informaron de lo sucedido.

Los músicos de Moderatto piden a las autoridades tanto de Puebla como del Edomex que atiendan esta situación y esperan se resuelva a la brevedad, pues les fue robado su equipo de trabajo cuando iban camino a una presentación, la cual todo apunta que no podrán llevar a cabo.
Cabe destacar que el caso es muy similar al que le ocurriera a Café Tacvba. El equipo de esta otra banda también fue robado en 2019 cuando circulaba por la México-Puebla.
Te puede interesar: Sonido Fania 97, son quienes se quedaron con el equipo robado a Café Tacvba
Además el caso se hizo famoso luego que hace cerca de un año se supiera que ese equipo acabó en manos de un sonidero poblano (Sonido Fania 97), que se decía tenía nexos con algunos criminales. Incluso Café Tacvba le escribió al sonidero para pedirle que tocara sus canciones ya que tenía su equipo robado.
Aunque era de dominio público que este personaje de nombre Omar Rojas tenía el equipo robado de Café Tacvba, las autoridades no hicieron nada por investigarlo. Y ahora fue Moderatto la banda que ha sido robada bajo circunstancias similares. En México nadie se salva de la inseguridad.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí