Sonido Fania 97, son quienes se quedaron con el equipo robado a Café Tacvba

61
Tras casi dos años del robo, ya se sabe dónde fueron a dar los instrumentos y el equipo robado a Café Tacvba; esta es la historia
Tras casi dos años del robo, ya se sabe dónde fueron a dar los instrumentos y el equipo robado a Café Tacvba; esta es la historia

Café Tacvba sufrió el robo de sus instrumentos y equipo en mayo de 2019. La noticia se viralizó y al final fueron hallados los camiones, aunque sin en el equipo que este grupo usaba para sus presentaciones en vivo. Hoy, dos años después del hurto, ya se sabe dónde acabó lo robado y en manos de quiénes está.

Se trata de Sonido Fania 97, que de acuerdo con Periódico Central, es uno de los más grandes y populares en Puebla capital y su zona conurbada.

Según lo reportado por este medio, el dueno del Sonido Fania 97, Omar Rojas presume a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron robados a Café Tacvba y que incluso él tiene como “padrinos” a líderes del crimen organizado en Puebla.

Este padrino sería Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controlaba el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión. Así fue hasta que el 23 de marzo del 2020 fue enviado a Chiapas por parte del actual gobierno poblano de Miguel Barbosa.

La banda Café Tacvba sufrió el robo de su equipo hace justo dos años

Cabe destacar que si bien el caso de Café Tacvba fue muy sonado, no fue la única banda que sufrió de robos y asaltos en las carreteras de Puebla. Lo mismo le sucedió a Vagón Chicano, Matute y también al ex vocalista de Camila, Samo.

“Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, fue lo que relató una fuente a Página Negra de Periódico Central.

Y no solo porque este lujoso y costo equipo de sonido le fue visto a Omar Rojas, sino que posteriormente él y sus allegados confirmaron que se trataba de lo robado a Café Tacvba y que él obtuvo gracias a los nexos de “El Cachibombo”.

Incluso se ha dicho que Sonido Fania 97 ha sido contratado por varios grupos criminales para sus fiestas y eventos. Algunos de estos grupos delictivos incluso ya habrían sido detenidos por las autoridades. Algunos de estos grupos son los que operan en zonas de Puebla como la 46 poniente (calle conocida por venta de autopartes, muchas de ellas robadas) y por un líder de Xonaca, “El Pachón”.

Te puede interesar: Café Tacvba denuncia robo de instrumentos y secuestro a su staff

Cabe resaltar que ayer, camino a un evento en la Ciudad de México, un camión con parte del equipo robado a Café Tacvba, hoy en manos de Sonido Fania 97, se atoró en un bajopuente, lo que causó caos vial en Eje Central y la intersección con la avenida Lázaro Cárdenas.

Debido a estop fue que investigando surgió toda esta histotria de Omar Rojas y su Sonido Fania 97 y el por qué es que ha crecido tanto. Ahora se sabe por qué.

Con información de Página Negra y Periódico Central.