Reacciona Café Tacvba a la aparición de su equipo robado en 2019

58
Los integrantes de Café Tacvba ya saben dónde acabó el equipo que les robaron hace ya un par de años; esta fue la reacción de la banda
Los integrantes de Café Tacvba ya saben dónde acabó el equipo que les robaron hace ya un par de años; esta fue la reacción de la banda

Café Tacvba sufrió el robo de su equipo e instrumentos hace dos años en carreteras de Puebla. Y hace unos días, debido a un percance vial nos enteramos de en manos de quién acabó dicho equipo: de los sonideros de Sonido Fania 97. Pues bien, así como nosotros, ya los “tacvbos” se enteraron de la historia.

Mediante una publicación en redes sociales la popular banda reaccionó a la noticia de que un sonidero de Puebla y apadrinado por grupos criminales se quedó con el equipo que le robaron.

Este es el breve pero claro mensaje de Café Tacvba sobre dónde acabó lo robado hace dos años en Puebla.

Pero Café Tacvba no solo se dedicó a compartir su sentir en su perfil, sino que además fue a comentarle algo al perfil de Sonido Fania 97 en Facebook. Les pidiñó que tocarñan una canción de ellos. Eso muestra que los tacvbos tomaron esta pésima noticia con el mejor humor posible. Porque luego uno solo se la pasa haciendo corajes en este país.

Este es el mensaje de los “tacvbos” para los de Sonido Fania 97

Como Página Negra de Periódico Central dio a conocer, este equipo está ahora en manos de Omar Rojas, de Sonido Fania 97, y quien fue apadrinado por Arturo Romero Aparicio, “El Cachibombo”, quien controló el penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión hasta que fue enviado a Chiapas el 23 de marzo del 2020, por el actual gobierno de dicho estado.

Además en ese 2019 no solo Café Tacvba sufrió el robo de sus instrumentos. Lo mismo les pasó a Vagón Chicano, Matute y el ex vocalista de Camila, Samo.

Respecto a quien hoy tiene en su poder el costoso equipo robado, Omar Rojas, del Sonido Fania 97, ha estado relacionado con peligrosas bandas de la delincuencia organizada que operan en zonas de Puebla como la 46 Poniente, La Cuchilla, y los mercados Unión y Morelos.

Fue gracias a su cercanía con estos grupos delictivos y por tocar para ellos que Sonido Fania 97 se hizo famoso y popular, y ahora toca constantemente en varios lugares de Puebla y la Ciudad de México, donde uno de sus tráilers con equipo se atoró, lo que permitió saber que él tenía el equipo de los “tacvbos“.

Te puede interesar: Sonido Fania 97, son quienes se quedaron con el equipo robado a Café Tacvba

Ya sabemos que Café Tacvba sabe dçónde está su equipo robado. La duda de muchos es saber si harán algo para recuperarlo. Sin duda que el caso va a seguir dando de qué hablar, ¿no crees?

Con información de Página Negra y Periódico Central.