Roban sus herramientas a familias de Colima que buscan a sus desaparecidos

Familias que buscan a sus desaparecidos han sufrido el robo de la herramienta que emplen para dicha actividad. Este hecho ha causado mucha indignación, pues es con lo que la gente busca a sus familiares, realizando una labor que muchas ni siquiera hacen las propias autoridades.

Fue la Red de Desaparecidos en Colima A.C. la que denunció que fue víctima del robo de diversas herramientas para búsqueda de los restos, como un maletín de primeros auxilios, machetes, pinzas, sogas, guantes, mochilas tácticas. Incluso hasta se llevaron fotografías de algunos desaparecidos.

Fue mediante su cuenta de Facebook que la Red señaló que el pasado 22 de abril,  personas ajenas a la organización ingresaron por la madrugada al domicilio habilitado para la atención de familiares de personas que no han podido ser localizadas.

Estas personas que se dedican a buscar a sus desparecidos alertaron de la situación para poder dar con los responsables y sobre todo, recuperar el equipo que requieren para su complicada y dolorosa labor.

Ya los miembros de la Red denunciaron el robo ante la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima. Hasta el momento se ignoran quién o quiénes fueron los responsables de ingresar al sitio para robarse las herramientas.

Te puede intereresar: Colectivo Madres Buscadoras encuentra una fosa clandestina con restos ardiendo en Sonora

Esperemos que estas personas que buscan a sus desaparecidos puedan tanto recuperar las herramientas que les fueron robadas, como incluso a sus familiares, que es a lo que le dedican la mayor parte de su tiempo.

Con información de Sin Embargo.