Si algo caracteriza a nuestro país y en especial al estado de Sonora es la calidad de la carne que se produce aquí, lo cual convierte la carne asada en una de las preparaciones por excelencia de todos los sonorenses.
Esto se evidenció este domingo, donde en Hermosillo rompieron el Récord Guinness de la carne asada más grande del mundo luego de que más de 2 mil 182 personas prepararon la carne asada al mismo tiempo.
Cabe destacar que el récord lo ostentaba Canadá, con 914 parrilleros que el año pasado asaron carne de forma simultánea.
Esto pudo ser posible gracias a la colaboración de las autoridades, quienes la noche anterior al evento instalaron mil 200 parrillas en las cuales se asarian alrededor de cinco toneladas de carne a lo largo de todo el boulevard Hidalgo.
Para participar, los sonorenses sólo tuvieron que adquirir su Kit con el cual podían colocarse en una de las parrillas y así ser parte del récord mundial.
Cada kit tenía un costo de 3 mil 500 pesos e incluía:
un asador, gorra y un mandil conmemorativos; cuatro kilos de carne para asar, tortillas de harina, sal y carbón.
Tal vez te gustaría leer: “¿Y los boletos gratis?”: Hackean el Twitter de Luis Miguel
Cabe destacar que lo recaudado se utilizará para fines de ayudas sociales.
“Es un honor ser parte de este evento que certifica a nivel internacional a Hermosillo como Ciudad Capital de la Carne Asada, pero también a nuestro estado como entidad de nuestro país productora de la mejor carne de México, que nos ha distinguido históricamente”, comentó Alfonso Durazo.
Con información de Milenio