InicioMéxicoSalinas Pliego exige disculpa pública de AMLO tras rechazar entrevista

Salinas Pliego exige disculpa pública de AMLO tras rechazar entrevista

PUBLICADO

Ricardo Salinas instó al presidente a trabajar más, tener menos excusas y ofrecer más resultados ante la corrupción, la violencia y la falta de resultados.

El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego ha puesto sobre la mesa una demanda clara y directa, una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta petición surge después de que durante la conferencia de prensa matutina del martes 2 de abril en Palacio Nacional, López Obrador rechazara una entrevista propuesta por Salinas Pliego a través de TV Azteca, el medio de comunicación del magnate.

“Nunca he sido un cobarde agachón”: Ricardo Salinas Pliego

La exigencia de Salinas Pliego se ha hecho eco en las redes sociales, donde ha expresado su descontento por la negativa presidencial.

En un mensaje dirigido a López Obrador, el magnate señaló que el presidente “le sacó la vuelta al asunto de la entrevista”, por lo que le exige “una disculpa pública”, ya que asegura que él “nunca ha sido un cobarde agachón”.

Salinas Pliego destacó el compromiso de su empresa, TV Azteca, con la verdad y la transparencia al afirmar que “si no lo hiciéramos así, seríamos unos cobardes”.

Además de solicitar una disculpa pública, Salinas Pliego instó al presidente a trabajar más, a poner menos excusas y a ofrecer más resultados. Esta llamada a la acción refleja su postura crítica ante la gestión gubernamental y su compromiso con la mejora continua y el progreso del país.

AMLO rechaza entrevista

Un día antes, el lunes 1 de abril, Andrés Manuel señaló que los dueños de los medios de comunicación del país -como Salinas Pliego de Tv Azteca-, nunca han entrevistado a nadie, por lo que el empresario vio esta oportunidad como un reto propuesto por el presidente, el cual aceptó.

Te puede interesar: Video: ‘Es un día triste’, dice AMLO tras asesinato de candidata de Morena en Celaya

En respuesta a ello, este martes el mandatario respondió a Ricardo, rechazando su entrevista en TV Azteca por presuntos asuntos del Poder Judicial debido a los impuestos que le debe el empresario al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales el Gobierno de México reveló en un expediente de adeudo fiscal.

“No puedo porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos (que no ha pagado)y es mejor que pase eso y luego hablamos. No hay que exaltarnos”, refirió el presidente López Obrador durante “la mañanera”.

(Con información de Publimetro)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...

Video: Cría de lobo marino se despide de su madre en playas de Rosarito, Baja California

Una escena emotiva se vivió en las playas de Rosarito, Baja California, donde una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Fallece el empresario Eduardo Solis Preciat, pionero de Cancún y pieza clave del Consejo Coordinador Empresarial

Este sábado 19 de abril se dio a conocer el fallecimiento del empresario Eduardo...

Niña de nueve años casi pierde ojo derecho tras el ataque de un pitbull

La tranquilidad del vecindario de Bay Shore se vio abruptamente interrumpida cuando una niña...