InicioMéxicoSalinas Pliego llama "ministra burra" a Lenia Batres y amenaza con demandarla

Salinas Pliego llama “ministra burra” a Lenia Batres y amenaza con demandarla

PUBLICADO

Una nueva polémica de Ricardo Salinas Pliego, propietario de Elektra y TV Azteca. El empresario llamó “ministra burra” a Leania Batres, e incluso amenazó con demandarla.

Y es que en el marco de su batalla legal y mediática contra el gobierno federal para evitar el pago de los créditos fiscales multimillonarios que sus empresas deben al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el empresario arvirtió a la ministra que sus abogados contemplan demandarla.

El dueño de Grupo Salinas aseveró que sus abogados “valoran las siguientes acciones a emprender para que no siga haciendo daño al país con sus prejuicios, ignorancia y política”, aludiendo al artículo 264 de la Ley de Amparo que contempla penas de dos a seis años de cárcel y la destitución para el “ministro, magistrado o juez que dolosamente hubiere negado la causa que funda la recusación”.

Con el tono agresivo que suele emplear en redes sociales, Salinas Pliego acusó a la ministra, quien es simpatizante de Morena y la Cuarta Transformación, de tener “prejuicios en (su) contra y (sus) empresas”, y de “obedecer y servir a los intereses de sus verdaderos amos”.

El magnate envió su mensaje en reacción a una publicación de Lenia Batres, donde denunció que algunos de sus colegas iban a negarle conocer de un amparo en revisión presentado por los abogados de Ricardo Salinas Pliego para impedir que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) requiera su información bancaria. El pasado miércoles 5, sin embargo, la SCJN había desechado, por unanimidad, un recurso de reclamación presentado por los abogados del millonario para evitar que la ministra conociera del caso.

Fue en su cuenta de X, en la que Salinas Pliego celebró la “cordura” de los ministros que iban a impedir a Lenia Batres de conocer el asunto, pues aseveró que la ministra “NO (sic) iba a juzgar con objetividad ningún asunto que tenga que ver conmigo por su agenda personal y política”.

Este ataque frontal contra la ministra es uno más de los enfrentamientos contra la Suprema Corte para escapar del pago de los más de 37 mil millones de pesos de créditos fiscales que el SAT ha determinado a sus empresas, y que el magnate se ha negado a pagar por casi una década.

Te puede interesar: Salinas Pliego se burla de migrantes que podrían ser deportados; dice que van a “vivir mejor” en México

En este caso, Salinas Pliego presentó un amparo para evitar que la UIF obtuviera su información bancaria y financiera, tal como lo solicitó en diciembre de 2021. La dependencia había investigado a las personas que salieron vinculadas con estructuras offshore en la investigación periodística Pandora Papers.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...