Ricardo Salinas Pliego causa polémica de nueva cuenta. Y es que aseguró que por ningún motivo va a pagar su deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y por si fuera poco, se dio a conocer que obtuvo un amparo para que sus tiendas puedan abrir en uno de los estados donde hay semáforo rojo.
La polémica del SAT comenzó por un tuit donde Ricardo Salinas Pliego subió unas fotos acompañado de su esposa y donde muestra unos rábanos.
#BuenasNoches ya para descansar 😏😁, les comparto esta foto de mis rábanos orgánicos, se ven de maravilla y están deliciosos 🤤. pic.twitter.com/3AtNIwB3lM
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 7, 2021
Una persona responde a este tuit y le pregunta si con eso va a pagarle al SAT.
“No pienso pagar ni un rábano”, fue lo que el millonario y polémico empresario respondió al usuario de Twitter.
No, no pienso pagar ni un rábano.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) February 7, 2021
La jefa del SAT ha señalado en entrevistas que la deuda del millonario es de unos 32 mil millones de pesos históricos, sin actualizar por inflación. Por lo tanto el adeudo en pesos actuales podría sobrepasar los 40 mil millones de pesos.
TIENDAS ELEKTRA
Por otro lado, se supo que en la localidad de Acatlán de Osorio, Puebla el Grupo Elektra obtuvo una suspensión provisional para no cumplir que sus tiendas en dicho municipio cumplan con el cierre “solidario” que decretó el gobierno estatal para reducir contagios por Covid-19.
El propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que las tiendas Elektra no han cumplido con los “días solidarios”, que se refiere al cierre de establecimientos comerciales los fines de semana debido a que tramitó un amparo.
Las autoridades dijeron que acatarán la resolución de la autoridad judicial al respecto.
Te puede interesar: Banco de EU cerró cuentas a Ricardo Salinas por sospechas de lavado de dinero
El gobierno de Puebla ha establecido como medida para reducir los contagios de coronavirus los llamados “días solidarios” que obliga al cierre total de comercios y negocios no esenciales dos días de la semana. En las últimas dos semanas estos cierres debían cumplirse sábado y domingo, pero a partir de esta semana se cambió la disposición para domingo y lunes.
Pero gracias a este amparo, las tiendas de Ricardo Salinas Pliego podrán permanecer abiertas, aún en los “días solidarios” decretados en Puebla.