InicioMéxico¡Salvan humedal en Xochimilco! Juez ordena paralización de puente

¡Salvan humedal en Xochimilco! Juez ordena paralización de puente

Publicado el

Durante la jornada de este jueves se publicó en Gaceta Oficial el acuerdo donde el Juez 5 de Distrito ordena: “La total suspensión de actividades del puente vehicular por afectar a zona de humedales de importancia internacional”.

Y es que organizaciones civiles preocupadas por el medio ambiente realizaron una gran campaña para proteger esta zona. “Por lo tanto el satisfacer los requisitos de los artículos 128, fracción II, 129 y 131 de la Ley de Amparo. Lo procedente es modificar la resolución de 29 de mayo de 2020 y conceder la suspensión definitiva solicitada”, expresa el documento. Este es un proyecto de puente vehicular periférico Sur y un canal nacional que se construirían en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

De igual manera, las organizaciones demandantes no bajan sus protestas y convocan que para este 20 una vigilia para que se cumpla la suspensión y que se cancele el proyecto de forma definitiva.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Mueren niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en Oaxaca

Confirman que murieron dos niñas de Haití tras caer a una fosa séptica en...

Recuerdan a Nahomi Elizabeth, joven de la Guardia Nacional que murió durante operativo contra “El Mencho”

Nahomi Elizabeth Martínez, quien era originaria de Zacatecas y elemento de la Guardia Nacional, perdió...

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...