- Publicidad -
Inicio Más Noticias Economía SAT liberará un 100% de citas para trámites presenciales

SAT liberará un 100% de citas para trámites presenciales

Finalmente y debido a que hay varios estados en semáforo verde, el SAT abrirá hasta el 100 por ciento de citas para trámites presenciales
Finalmente y debido a que hay varios estados en semáforo verde, el SAT abrirá hasta el 100 por ciento de citas para trámites presenciales

El SAT, el Servicio de Administración Tributaria ha anunciado que más de un año después de haber restringido sus labores en oficinas, va a dejar disponible el 100 por ciento de las citas para que los contribuyentes puedan llevar a cabo sus trámites presenciales para ponerse al día con Hacienda.

Esta resolución aplica para todas las oficinas del SAT en todo México, aunque el número de citas depende en gran medida del color del semáforo de la entidad donde vivas.

Hay que recordar que fue debido a las medidas sanitarias impuestas durante el año pasado y los primeros meses del 2021 que el SAT tuvo que reducir su capacidad para ofrecer citas y realizar trámites presenciales en sus oficinas.

Pero ahora, y gracias a que en la Ciudad de México se ha llegado color verde en el semáforo epidemiológico, al igual que en otros estados, la dependencia encargada de los impuestos anunció la ampliación de su capacidad para atender en sus oficinas.

Pese a ello, el SAT recordó a los contribuyentes que no es necesario acudir a sus oficinas; solo se debe ir para realizar los trámites que sí lo requieren.

¿Para qué trámites no es esencial acudir ni hacer cita? Entre otros, para generar o renovar la contraseña, o renovar la e.firma, así como tampoco para para obtener una Constancia de Situación Fiscal. Todos estos procesos se puede realizar en línea e incluso a través de la aplicación SAT ID.

Te puede interesar: SAT amplía plazo para presentar la declaración anual de impuestos

Así que si requieres hacer tus trámites presenciales ya habrá más disponibilidad de citas en varias partes de México, aunque si no es esencial ir a las oficinas, puedes hacer tus trámites a través de la página web del SAT. Aprovecha.

Con información de Foro TV.

Salir de la versión móvil