InicioSaludCoronavirusSe registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

Se registra el primer deceso por coronavirus en Morelos

Publicado el

La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y ha anunciado además que se registró la primera defunción por esta enfermedad.

El nuevo caso sospechoso se trata de un masculino de 44 años, el paciente se mantiene en casa bajo la estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas; en cuanto a la defunción corresponde a un hombre de 37 años.

Esto fue confirmado por el propio gobernador de la entidad, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco en sus redes sociales.

“Con mucha tristeza comunicamos a la ciudadanía el primer fallecimiento por COVID-19 en Morelos. Se trata de un hombre de 37 años de edad, que recibía atención médica en Cuernavaca, contaba con antecedente de viaje a Estados Unidos. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter, Blanco Bravo.

A patir de este fin de semana el estado de Morelos aplica las políticas que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia, dentro de las que se incluyen la cancelación de actividades no esenciales y la suspensión de labores de las dependencias hasta el 19 de abril.

Sin embargo el gobierno de Blanco Bravo ha sido criticado por los ciudadanos, que piden mayoes medidas de prevención y que incluso se destinen recursos para apoyar a los ciudadanos.

https://twitter.com/ClausVelc/status/1244037234577133568?s=20

Te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Puebla; hay 40 familias en cuarentena

El gobierno de Morelos ha solictado a la ciudadanía que no haga caso a rumores, que solo se informe por los canales oficiales y que acate las medidas de higiene, así como que mantenga la sana distancia.

Con información e imagen de Diario 24 Horas.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Noticias relacionadas

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...