¡Se suma otro estado! Congreso de Veracruz despenaliza el aborto hasta la semana 12

5
¡Otro estado! Congreso de Veracruz despenaliza el aborto hasta la semana 12
Foto: Animal Polítio

Veracruz.- Este martes el Congreso de Veracruz aprobó la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación, dictamen que contó con una mayoría de 25 votos.

Esta iniciativa reformó los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, así como la derogación del 152 del Código Penal de Veracruz, esta reforma fue celebrada por colectivos feministas y organizaciones en favor de la mujer.

La diputada Mónica Robles de Morena explicó que “El embarazo inicia a partir de las 12 semanas de implantación, por lo tanto el que se despenalice es compatible con los estándares nacionales a internacionales”.

Tal vez te gustaría leer: Feministas reúnen firmas en apoyo a despenalización del aborto en Quintana Roo 

Uno de los artículo señala que, luego de las primeras 12 semanas, habrá sanciones que van desde una pena de 15 días hasta dos meses de tratamiento, lo cual da medidas integrales de salud a las mujeres.

Aquellas personas que hagan abortar a una mujer sin su permiso, tras este periodo, deberán enfrentar hasta 15 días a dos meses de prisión, o de 50 a 100 días de trabajo comunitario, así como 75 días de Unidad Media de Actualización (UMA).

Con información de El Financiero