InicioMéxicoSecretario de Gobernación Adán Augusto da positivo a Covid-19

Secretario de Gobernación Adán Augusto da positivo a Covid-19

Publicado el

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación ha dado positivo a Covid-19. Es otro más de los integrantes del gabinete que anuncia un reciente contagio luego que lo hicieran el canciller Marcelo Ebrard hace unos días y hace unas horas el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Ha sido la Secretaría de Gobernación la que ha anunciado por medio de sus redes sociales y a través de un comunicado que el titular de la dependencia ha dado positivo a coronavirus por segunda ocasión.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, señala el comunicado de Segob.

Cabe resaltar que hace tan solo unos días el funcionario asistió a la inauguración de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios del gabinete federal.

OTROS CONTAGIOS

El de Adán Augusto López Hernández se suma a los casos positivos como el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien se contagió luego de asistir a uno de los eventos de la unidad de Morena y que desde entonces ha estado resguardado en casa. Incluso el canciller no pudo asistir a la inauguraciíon de Dos Bocas y al último de estos eventos de la unidad de Morena.

Otro contagio fue dado a conocer la tarde de este domingo. Se trata del caso del ex secretario de Educación y actual embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien tuvo contacto con personas que habáin dado positivo, por lo que se hizo una prueba, la cual le confirmó que tenía coronavirus.

Te puede interesar: Embajador mexicano en EU da positivo a Covid

En México las cifras de contagios por Covid-19 se han disparado en las últimas semanas, por lo que hay quienes hablan de una nueva ola. Sin embargo, gracias a que la mayoría de la población está vacunada los síntomas se presentan de manera menos agresiva que en anteriores contagios. De todos modos hay que seguirse cuidando para evitar enfermarse.

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...