InicioMéxicoSecretario de Gobernación Adán Augusto da positivo a Covid-19

Secretario de Gobernación Adán Augusto da positivo a Covid-19

Publicado el

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación ha dado positivo a Covid-19. Es otro más de los integrantes del gabinete que anuncia un reciente contagio luego que lo hicieran el canciller Marcelo Ebrard hace unos días y hace unas horas el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

Ha sido la Secretaría de Gobernación la que ha anunciado por medio de sus redes sociales y a través de un comunicado que el titular de la dependencia ha dado positivo a coronavirus por segunda ocasión.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, señala el comunicado de Segob.

Cabe resaltar que hace tan solo unos días el funcionario asistió a la inauguración de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios del gabinete federal.

OTROS CONTAGIOS

El de Adán Augusto López Hernández se suma a los casos positivos como el del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien se contagió luego de asistir a uno de los eventos de la unidad de Morena y que desde entonces ha estado resguardado en casa. Incluso el canciller no pudo asistir a la inauguraciíon de Dos Bocas y al último de estos eventos de la unidad de Morena.

Otro contagio fue dado a conocer la tarde de este domingo. Se trata del caso del ex secretario de Educación y actual embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, quien tuvo contacto con personas que habáin dado positivo, por lo que se hizo una prueba, la cual le confirmó que tenía coronavirus.

Te puede interesar: Embajador mexicano en EU da positivo a Covid

En México las cifras de contagios por Covid-19 se han disparado en las últimas semanas, por lo que hay quienes hablan de una nueva ola. Sin embargo, gracias a que la mayoría de la población está vacunada los síntomas se presentan de manera menos agresiva que en anteriores contagios. De todos modos hay que seguirse cuidando para evitar enfermarse.

spot_img

Noticias recientes

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Mujer es asesinada durante visita conyugal en Cereso de Ciudad Juárez, Chihuahua

Informan que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Centro de...

Noticias relacionadas

Roban tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila

Confirman que robaron un tractocamión con 63 mil litros de combustible en Torreón, Coahuila....

Secretario de Tránsito de Iguala, Guerrero es detenido por delincuencia organizada

El secretario de Tránsito del municipio de Iguala, Guerrero, Mauro Antonio Mosso Benítez, fue...

Video: Influencer denuncia cobro de casi 36 mil pesos para recuperar el carro que le robaron en Mexicali, Baja California

La creadora de contenido Lucero Lizarraga denunció públicamente que enfrenta un cobro cercano a...