Tres personas, incluyendo dos empleados del DIF de Xicohtzinco y una menor, fueron privadas de la libertad a las afueras del Hospital General del IMSS Zona 01 en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala.
Ni los técnicos en urgencias médicas del municipio de Xicohtzinco se salvaron de la delincuencia: fueron levantados en la capital tlaxcalteca tras realizar un servicio de traslado.
De acuerdo con los reportes policiales, un vehículo propiedad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con tres personas fue despojado en las inmediaciones del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona 01.
El incidente ocurrió cuando los empleados hicieron un traslado de Xicohtzinco al nosocomio del IMSS, aproximadamente a las 18:30 horas del lunes.
Los hechos se registraron cuando la unidad ingresó al hospital para trasladar a un paciente con insuficiencia renal, y al salir fueron interceptados por tres sujetos armados, quienes se apoderaron de la camioneta y privaron de la libertad a los tripulantes.
Los delincuentes se dirigieron al municipio de Ixtacuixtla, y durante el trayecto golpearon a los paramédicos ─entre estos una mujer─, y al llegar a la población de Popocatla los asaltantes abandonaron a los paramédicos y a la menor alrededor de las 11 de la noche.
Los levantados fueron dejados a las afueras de un panteón ubicado en la carretera de Ixtacuixtla-Nanacamilpa, cerca de la gasera de Popocatla, en Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, municipio al poniente de Tlaxcala.
Tras caminar varios minutos en descampado, hasta una gasera, las víctimas pidieron apoyo al número de emergencias 911. La policía municipal trasladó a los afectados al Complejo de Seguridad de Ixtacuixtla para levantar la denuncia correspondiente.
La unidad robada es una camioneta blanca Toyota modelo 2018 con placas XXA7687 y rótulos del DIF de Xicohtzinco. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los presuntos responsables.
Intento de asalto
Un grupo de peregrinos originario de Xiloxoxtla denunció que fueron víctimas de un intento de asalto en el ArcoNorte, a la altura de la salida hacia el estado de Tlaxcala, tras regresar de su visita al santuario de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.
Además: Destituyen a juez de Tlaxcala luego que se supiera que fue chofer de la gobernadora Lorena Cuéllar
De acuerdo con testimonios de los afectados, varios sujetos arrojaron objetos metálicos al parabrisas del camión de redilas en el que viajaban para obligar al conductor a detener la marcha.
Los agresores buscaban asaltar a los peregrinos, pero el chofer nunca se detuvo, aunque resultó herido en la frente. Los afectados solicitaron auxilio al 911 y elementos de la Guardia Nacional los abanderaron en su camino.
