InicioMéxicoSedena ordena expropiar 109 hectáreas para aeropuerto de Santa Lucía

Sedena ordena expropiar 109 hectáreas para aeropuerto de Santa Lucía

Publicado el

La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) ha dado la orden para expropiar 109 hectáreas en la zona aledaña a donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía. Esto permitirá que continúe la obra. 

Estas 109 hectáreas de tierras están ubicadas en Nextlalpan, Zumpango y Tecámac, Estado de México.

Fue ayer jueves que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria para que 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada sean expropiadas tras declarar “causa de utilidad pública” la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles.

De acuerdo con lo que indica la ley, la Sedena dio un plazo de 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de la segunda declaratoria o la notificación para que los propietarios de los predios manifiesten lo que a su derecho convenga ante la Dirección General de Ingenieros.

Sobre el por qué del decreto, la Sedena explica que la adquisición se sustenta en “la necesidad de aprovechar e integrar en un mismo proyecto las instalaciones militares y la aviación civil, debido a que en el complejo se localizarán las principales instalaciones logísticas de la Fuerza Aérea Mexicana y se alojarán diversos organismos operativos y de servicio integrantes del Ejército Mexicano, con funciones vitales de mando y control para la defensa aérea estratégica del país”.

Te puede interesar: AMLO anuncia que el Aeropuerto de Santa Lucía estará terminado en marzo 2022

“Con funciones vitales de mando y control para la defensa aérea estratégica del país, por lo que la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, ubicado en el Municipio de Zumpango, Estado de México, se convierte en un asunto de seguridad nacional”, señala la declaratoria emitida por la Secretaría.

Según lo informado por Defensa Nacional, los predios que se pretenden adquirir tienen la naturaleza jurídica de propiedad privada y son los más apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles.

Así que ahora habrá que esperar que los propietarios de estos terrenos expresen su sentir al respecto y se vea qué determinaciones van a tomar y a qué acuerdos se pueden llegar.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Noticias relacionadas

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...