Sergio Mayer llama irresponsable a Gatell; pedirá que comparezca ante diputados

76
Sergio Mayer llama irresponsable a Gatell; pedirá que comparezca ante diputados
Sergio Mayer llama irresponsable a Gatell; pedirá que comparezca ante diputados

Sergio Mayer, diputado federal, buscar llamar a comparecer al doctor Hugo López-Gatell, luego de que diera positivo a Covid-19 y se filtraran fotos de él caminando en calles de la Ciudad de México, y para que dé explicaciones por el manejo de la pandemia en nuestro país.

Para el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, ha sido “lamentable” el papel desempeñado por Hugo López-Gatell y aseguró que solicitará su comparecencia ante la Cámara de Diputados para que explique el manejo de la pandemia en nuestro país.

Además señaló que las justificaciones que el encargado de la estrategia del gobierno contra la pandemia ha dado, han dejado mucho que desear.

Recordemos que Hugo López-Gatell dijo en entrevista que “No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar”, lo que no ha sido tomado de buena manera por mucha gente, pues como funcionario debería predicar con el ejemplo, más cuando hay gente que sigue sin cuidarse luego de un año de pandemia por Covid-19.

En respuesta a lo dicho por Sergio Mayer, hubo quienes de plano le pidieron que buscara inhabilitar a al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y al secretario de Salud para ejercer cargos públicos.

Por otro lado hubo quienes criticaron al actor, cantante y hoy legislador, diciendo que ni siquiera sabía lo que puede y no hacer un diputado.

Te puede interesar: Captan a López-Gatell dando paseo en la CDMX; aún tiene Covid-19

¿Qué opinas de lo hecho por López-Gatell? ¿Crees que hizo bien en salir a caminar estando contagiado aunque el riesgo sea mínimo como dice, o que debió poner el ejemplo como responsable del manejo de la pandemia por Covid-19?