InicioMéxico¡Si existe! Este es el ajolote que inspiró el billete de 50...

¡Si existe! Este es el ajolote que inspiró el billete de 50 pesos

PUBLICADO

El ejemplar que vive en el museo Axolotilán, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, causó furor al aparecer en el nuevo billete de 50 pesos.

Hace unos meses, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos que ha causado furor entre los mexicanos, por su inigualable diseño. Este muestra un ajolote, una de las especies endémicas más importantes del país.

Pero debes saber que este anfibio que ha cautivado a los mexicanos en realidad sí existe, se llama ‘La Gorda’ y vive en un museo de la Ciudad de México.

Debido a que Banxico quería que su nuevo billete fuera fiel a la anatomía del ajolote, los diseñadores encargados de crear esta ilustración tomaron varias fotografías de varios ejemplares.

Pero fue gracias a las imágenes de ‘La Gorda’ que los diseñadores pudieron replicar con exactitud la fisonomía del anfibio.

‘LaGorda’ el ajolote que inspiró el billete de $50 vive en la CDMX

Si estás interesado en conocer a ‘La Gorda’, deberás acudir a Axolotitlán, un museo de la Ciudad de México, dedicado a la preservación de este anfibio, que desde el 2017, tiene como objetivo difundir la importancia de esta especie endémica.

Este es el primer museo en el país dedicado exclusivamente al cuidado del ajolote.

Cabe destacar que el axolote o ajolote mexicano, es una salamandra que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural: el humedal de Xochimilco. Esta especie endémica de México, ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.

Así que si eres fan de esta endémica especie, no dudes en visitar Axolotitlán, ubicado en Avenida Prolongación 5 de mayo no. 521, en el Segundo Parque de las Águilas de la Alcaldía Álvaro Obregón, dentro del Proyecto Ectágono.

El billete de $50 que nadie quiere gastar

De acuerdo con el banco central, la séptima familia de billetes mexicanos destacó por el ejemplar morado, del cual fueron impresos 180 millones. Sin embargo, debido al interés en el billete se han vendido desde los mil 899 hasta los 12 mil pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...