InicioMéxico¡Si existe! Este es el ajolote que inspiró el billete de 50...

¡Si existe! Este es el ajolote que inspiró el billete de 50 pesos

Publicado el

El ejemplar que vive en el museo Axolotilán, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, causó furor al aparecer en el nuevo billete de 50 pesos.

Hace unos meses, el Banco de México puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos que ha causado furor entre los mexicanos, por su inigualable diseño. Este muestra un ajolote, una de las especies endémicas más importantes del país.

Pero debes saber que este anfibio que ha cautivado a los mexicanos en realidad sí existe, se llama ‘La Gorda’ y vive en un museo de la Ciudad de México.

Debido a que Banxico quería que su nuevo billete fuera fiel a la anatomía del ajolote, los diseñadores encargados de crear esta ilustración tomaron varias fotografías de varios ejemplares.

Pero fue gracias a las imágenes de ‘La Gorda’ que los diseñadores pudieron replicar con exactitud la fisonomía del anfibio.

‘LaGorda’ el ajolote que inspiró el billete de $50 vive en la CDMX

Si estás interesado en conocer a ‘La Gorda’, deberás acudir a Axolotitlán, un museo de la Ciudad de México, dedicado a la preservación de este anfibio, que desde el 2017, tiene como objetivo difundir la importancia de esta especie endémica.

Este es el primer museo en el país dedicado exclusivamente al cuidado del ajolote.

Cabe destacar que el axolote o ajolote mexicano, es una salamandra que se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural: el humedal de Xochimilco. Esta especie endémica de México, ha tenido una gran influencia en la cultura mexicana.

Así que si eres fan de esta endémica especie, no dudes en visitar Axolotitlán, ubicado en Avenida Prolongación 5 de mayo no. 521, en el Segundo Parque de las Águilas de la Alcaldía Álvaro Obregón, dentro del Proyecto Ectágono.

El billete de $50 que nadie quiere gastar

De acuerdo con el banco central, la séptima familia de billetes mexicanos destacó por el ejemplar morado, del cual fueron impresos 180 millones. Sin embargo, debido al interés en el billete se han vendido desde los mil 899 hasta los 12 mil pesos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Noticias relacionadas

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...