Tras toda la polémica surgida en redes sociales por el video donde se le ve en un supermercado sin portar cubrebocas, la secretaria federal del Trabajo, Luisa Alcalde aclaró cómo fue que en realidad pasaron las cosas.
De entrada se disculpó por no llever el cubrebocas en el momento en que fue grabada, aunque aclaró que sí lo estaba usando, que se lo quitó para hablar por teléfono.
“Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 23, 2020
Y es que hay que recordar que se hizo tendencia luego de varios medios difundieran el video donde se le veía caminar por la zona de vinos y licores de un supermercado sin un cubrebocas.
Aquí uno de los videos que se difundieron.
Además de tener 7 familiares en distintos puestos del gobierno, con sueldos mayores a los 78 mil pesos, Luisa María Alcalde va de compras sin cubreboca, aunque es obligatorio en los supermercados.
Y es ella quien señalaba a las empresas de no cumplir con las reglas sanitarias. pic.twitter.com/pvxVjkwDM5
— Alejandra Escobar (@AleEsat) May 23, 2020
Otro más.
https://twitter.com/NubiaArizaga/status/1264054508717473797?s=20
Adedmás recordemos que esta semana ella y su familia han estado envueltos en otra polémica, pues se descubrió que una hermana suya trabaja en la Secretaría de Seguridad y Paritipación Ciudadana con Alfonso Durazo, lo que algunos dijeron, era nepotismo. Incluso se le cuestionó a AMLO sobre el tema, quien dijo que no había nepotismo porque cada quién había sido contratada por sus capacidades y no por su parentesco.
La misma secretaria Luis Alcalde también aclaró esto mismo en su Twitter.
Pidió además que se le deje de acosar en redes, pues tras ambas polémicas ha recibido comentarios malintencionados, como el del ex panista Manuel Clouthier, quien la criticó por tener el pelo “largo, chino y mantecoso”, cuando a los hombres se les está recomendando cortarse la barba.
Mientras la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal @LuisaAlcalde trae el pelo largo, chino y mantecoso, y además anda en el supermercado sin cubrebocas, quiere que los hombres nos quitemos la barba y el bigote ! ¿Como la ven? https://t.co/9VsJryxhQW
— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) May 23, 2020
E insistió que no va a cortarse nada si no lo hace primero Luisa Alcalde.
No me cortaré la barba por orden del Gobierno ! No me cortare la barba si la secretaria del Trabajo @LuisaAlcalde no se corta el pelo hasta la oreja ! pic.twitter.com/w3D6PyzmQA
— Manuel Clouthier C. (@ClouthierManuel) May 23, 2020
Y como estos recibió decenas de comentarios.
Sin embargo hubo quienes apoyaron a la secretaria, diciendo que esto es muestra de la difererencia de este gobierno con los anteriores, pues ¿cuándo se había visto a un secretario federal haciendo el súper antes?
https://twitter.com/leonelangello9/status/1264392710917697541?s=20
ORIGEN DEL VIDEO
Otro tema que se discutió en redes fue el origen del video, que algunos aseguran, viene de cuentas que constatemente critican al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que dicen, fueron los primeros en difundirlo antes de que lo retomaran los medios.
https://twitter.com/Guasonhappy/status/1264307154447712258?s=20
Incluso otros decían que era gente de Gilberto Lozano, empresario del norte del país que es uno de los grandes críticos del gobierno de AMLO.
Te puede interesar: Video: Captan a funcionaria Luisa Alcalde sin cubrebocas comprando vino en el supermercado
¿Crees que el error de quitarse el cubrebocas de la secretaria justifica todo el acoso que sufre en redes? ¿Será cierto que estos grupos opositores al gobierno solo están buscando cualquier error por mínimo que sea de un funcionario para exhibirlos? Habrá que estar atentos a ver qué nueva polémica surge.
Cabe recordar además que varios miembros del gabinete han dado positivo a coronavirus o Covid-19. Por eso también la preocupación de muchos al ver a funcionarios son protección en las calles, tal como lo pide la Secretaría de Salud.