Sicarios roban patrullas a policías en Sonora

Sicarios roban patrullas a policías en Sonora
Foto: La Verdad

Unos sicarios despojaron a los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de sus patrullas, arrojaron ‘poncha-llantas’ sobre la carretera Federal México 2 e impidieron el libre tránsito a cientos de viajeros y transportistas, en el municipio de Altar, al noroeste de Sonora.

De acuerdo con los reportes hechos en redes sociales, los hechos ocurrieron desde la noche del sábado, hasta la media noche para amanecer el domingo, los delincuentes tiraron objetos de acero que sirven para pinchar neumáticos sobre la cinta asfáltica, en el kilómetro 74 de la carretera que conecta a Sonora con Baja California, en el tramo Altar-Caborca, donde una decena de trailer y vehículos particulares resultaron afectados.

Talvez te gustaría leer: Joven se sube a patrulla para tomarse selfies, pierde el control y termina chocando

Por otra parte, los medios de comunicación locales, informaron que los sicarios despojaron a los agentes de la Policía Estatal de tres unidades por lo se activó el protocolo Código Rojo para solicitar refuerzos a las fuerzas federales de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Como resultado del operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal en la zona de Caborca – Altar, se aseguraron tres personas, armas y un vehículo, los cuales se ponen a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República.

Hasta el momento no se han reportado víctimas por estos hechos, tampoco se ha informado de manera oficial qué grupo criminal perpetró la incursión armada, pero en esta región operan células de diversos cárteles delincuenciales que constantemente generan violencia al luchar por el control de la plaza para el trasiego ilegal entre México y los Estados Unidos.

Extraoficialmente, trascendió que los hechos se suscitaron cuando las agencias de seguridad y ministeriales locales, intentaban hacer el traslado de sospechosos detenidos hacia una cárcel en la capital de Sonora, por lo que cómplices de un grupo criminal, intentaron emboscar a las autoridades para liberar a los detenidos.

Con información de: EXCÉLSIOR

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios