Sopa Maruchan provoca taquicardia y sofocación: Profeco

Maruchan
Maruchan

A través de su revista del consumidor del mes de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el peligro para la salud que ocasionan las sopas instantáneas como la Maruchan.

Dicho producto contiene alto contenido de sodio y un aditivo alimenticio que puede provocar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dificultad para respirar, dolor de pecho, entre otras reacciones.

De acuerdo con la Profeco, las sopas instantáneas, así como otros alimentos procesados, contienen Glutamato Monosódico, un aditivo alimenticio que al ingerirlo de manera recurrente puede ocasionar síntomas adversos en las personas.

Algunos estudios han demostrado que este aditivo interviene en la parte del cerebro que regula saciedad, provocando voracidad y así contribuye en la obesidad, explicó el organismo. Además provoca cierta toxicidad a nivel neuronal y hepático.

Mediante un estudio comparativo, la Profeco demostró que la sopa instantánea aporta 270 a 334 kilo calorías, de 6 a 7 gramos de proteína, de 10 a 14 gramos de grasa, y de 40 a 45 gramos de carbohidratos. Destacando que dos o tres tacos de frijoles refritos con chile, un sándwich o una lata de atún son más saludables que la Maruchan.

Tres tacos de frijoles refritos con chile aportan 200 a 300 kilo calorías, de 3 a 4.5 gramos de grasa y de 6 a 9 gramos de proteína.

Un sándwich de jamón con queso manchego 267 kilo calorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos. Y una lata de atún entre 114 a 117 kilo calorías, 21 gramos de proteína, 2.83 de grasa, y 1.8 gramos de carbohidratos.

“Aquí puedes ver cómo el aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles refritos con chile, o la lata de atún supera a la sopas instantáneas, aunque los valores de los tres primeros sean similares”, comentó la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor concluyó que estas sopas no nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino una serie de sabores artificiales que no son buenos para el organismo.

Con información de Sin embargo