Vivir con roomies es una experiencia única que mezcla convivencia, risas y desafíos. Compartir un espacio con personas que no siempre conoces, al principio puede ser una montaña rusa de emociones, desde encontrar un equilibrio en las rutinas diarias hasta aprender a respetar los hábitos y diferencias de los demás. Sin embargo, no siempre es así y se pueden desatar discusiones por simples diferencias.
Tal fue el caso de un joven en Guadalajara, quien tras pedirle a sus compañeros de vivienda que bajaran el volumen de la música para poder descansar, desató
una riña que fue reportada a las autoridades.
Los hechos sucedieron durante la madrugada de este miércoles en la colonia Americana de Guadalajara, Jalisco, donde, de acuerdo con vecinos, un hombre fue lesionado por golpes.
Al parecer, los demás integrantes de la casa habrían estado disfrutando de música a alto volumen mientras consumían algunas bebidas alcohólicas. Cuando la víctima solicitó bajar el volumen de su convivencia, dos individuos alcoholizados se acercaron a él y lo golpearon.
Posteriormente, la Policía Municipal arribó al lugar en compañía de los equipos de emergencia para evaluar al muchacho herido, quien tras ser atendido, se determinó que no necesitaba ser trasladado al hospital.
Al momento, se desconoce si los presuntos agresores fueron detenidos.
¿Se puede denunciar el exceso de ruido por música?
De acuerdo con el gobierno municipal de Guadalajara, sí se puede reportar cualquier problema relacionado con vecinos ruidosos a través de diversas líneas de contacto, por ejemplo, pueden llamar al 33 1201 6070 que corresponde al número de la Policía de Guadalajara, o bien marcar al 070. Otra opción disponible es el WhatsApp, enviando un mensaje al 33 3610 1010 o bien comunicándose directamente al número de emergencia nacional 911.
También te puede interesar: Mujer es picada en la mano por un alacrán en el Metro de CDMX
Al realizar la denuncia, agentes de la Comisaría de Guadalajara acudirán al lugar para evaluar la situación, luego utilizarán un sonómetro, un dispositivo especializado para medir los niveles de ruido y verificar si el sonido supera los límites permitidos por el reglamento local. En caso de que se infrinja la ley superando los decibeles autorizados, los agentes procederán a sancionar al infractor.