Familiares de los siete jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco piden a las autoridades mantener las investigaciones para dar con el paradero de este grupo, quienes trabajarían en un call center de esa ciudad.
La fiscalía realizó varios cateos en las fincas donde se encuentran los centros de trabajo, aunque hasta el momento no arrojan datos o pistas del paradero de los jóvenes.
“Tenemos algunas versiones por parte de algunas personas, donde, en efecto, sí refieren la participación de sujetos armados en varios vehículos, con un despliegue similar y con todas las características del crimen organizado”, refirió el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Cabe destacar que en el primer cateo de una de las fincas solo encontraron marihuana, un trozo de tela y un trapeador con manchas rojizas, así como cinchos de plástico, documentos.
Tal vez te gustaría leer: Hieren de bala a dos personas y lanzan bombas molotov en diversos puntos de Cozumel
Las desapariciones ocurrieron el 22 de mayo, en diferentes horas del día, todos los jóvenes acudían al mismo sitio de trabajo cuando se les perdió el rastro.
“No tenemos nada de información. Nosotros fuimos por la zona, identificamos las cámaras que podían haber grabado algo y se lo llevamos a la Fiscalía. Siempre que vamos nos dicen: ‘Estamos ocupados’; ‘estamos saturados’; ‘tienen que esperar’. Y la verdad es que es difícil no entenderlo, porque llegas allí y las paredes de la Fiscalía están tapizadas de personas desaparecidas. Uno escucha de estas cosas en las noticias. Vivimos en un país inseguro, sabes que pasan estas cosas, pero nunca te imaginas que te pueda pasar a ti. Y esto es como pelear contra un monstruo que se hace cada vez más grande y no lo puedes parar. El Gobierno no hace nada. Es duro, pero nos mantenemos con la esperanza de encontrarlo vivo o muerto”, añade Beatriz, la hermana de uno de los desaparecidos.
Con información de El País